Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeón Marín, María del Rosarioes
dc.creatorPérez San Gregorio, María de los Ángeleses
dc.creatorFolk Madrid, A.es
dc.creatorSantamaría Mena, M.es
dc.date.accessioned2018-05-07T06:35:38Z
dc.date.available2018-05-07T06:35:38Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationLeón Marín, M.d.R., Pérez San Gregorio, M.d.l.Á., Folk Madrid, A. y Santamaría Mena, M. (1993). Trastorno de las habilidades académicas: Relación de las mismas con pautas de interacción familiar. Psicothema, 5 (1), 33-44.
dc.identifier.issn0214-9915 (impreso)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74130
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende evaluar algunas de las características de la estructura y perfil familiares en una muestra de 158 niños entre 7 y 13 años de edad que presentan algunos rasgos significativos de trastornos de las habilidades académicas. La finalidad de esta investigación es aislar los fenómenos de interacción propios de las familias de estos niños con el objetivo de plantear estrategias de intervención en las mismas. La información obtenida a través del Cuestionario Clínico Biográfico Infantil (C.C.B.I.) que se administra de forma sistemática en la Cátedra de Psiquiatría Infantil de la Facultad de Medicina de Sevilla, es analizada estadísticamente, lo cual permite extraer algunas conclusiones de interés y utilidad clínica.es
dc.description.abstractThe authors of this present work seek to evaluate some characteristics of the family structure and outline, in a sample of 200 children aged between 7 and 13 years who present some significant signs of disturbance in academic abilities. The aim of this study is to isolate phenomenon with regard to interaction within the child family the objective of establishing intervention strategies. The information, obtained through the Child Biographical Clinical Questionnaire which is administered systematically in the Child Psychiatry Faculty of the Department of Medicine, Seville, will be used in the later process of statistical analyses of the data obtained and in the argument of the results, which finally allow the extraction of come interesting and useful conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofPsicothema, 5 (1), 33-44.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos de las habilidades académicases
dc.subjectIntervención en la familiaes
dc.subjectC.C.B.I. (Cuestionario Clínico Biográfico Infantil)es
dc.subjectDisturbance in academic abilitieses
dc.subjectIntervention in the familyes
dc.subjectC.B.C.Q. (Child Biographical Clinical Questionnaire)es
dc.titleTrastorno de las habilidades académicas: Relación de las mismas con pautas de interacción familiares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=860es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitlePsicothemaes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage44es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TRASTORNO DE LAS HABILIDADES ...832.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/