Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCivila Salas, Amparo C.es
dc.date.accessioned2018-05-04T11:46:54Z
dc.date.available2018-05-04T11:46:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCivila Salas, A.C. (2017). Emprendimiento, proyecto de vida y transferencia del conocimiento. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (23-38), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74092
dc.description.abstractEn este estudio teórico reflexivo se pretende definir una emergente Teoría de la Educación, la “Teoría de la transferencia del conocimiento”, según la cuál los docentes y educadores fomentan y desarrollan competencias emprendedoras y enseñan a diseñar un proyecto de vida ajustado a los intereses, potenciales y capacidades. De forma que los individuos sean capaces de forma autónoma de emplear sus competencias y sus conocimientos para el alcance de sus propias metas personales y sociales. Sin olvidar que el cultivo de valores y actitudes hacia el emprendimiento no son innatos, sino aprendidos en diferentes maneras y niveles. En estos momentos de crisis económica y laboral, se demanda tanto de la implicación de los profesionales de la educación como de los responsables de las políticas educativas, sociales y laborales.es
dc.description.abstractIn this reflexive theoretical study, we intend to define an emerging Theory of Education, the "Theory of knowledge transfer", according to which teachers and educators promote and develop entrepreneurial skills and teach how to design a life project adjusted to interests, potentials and capabilities. So that individuals are able to autonomously use their skills and knowledge to achieve their own personal and social goals. Without forgetting that the cultivation of values and attitudes towards entrepreneurship are not innate, but learned in different ways and levels. In these times of economic and labor crisis, both the involvement of education professionals and those responsible for educational, social and labor policies are demanded.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 23-38
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectTransferencia de conocimientoes
dc.subjectProyecto de vidaes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectValoreses
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectKnowledge transferes
dc.subjectLife Proyectes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectValueses
dc.titleEmprendimiento, proyecto de vida y transferencia del conocimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage38es
dc.eventtitleSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXIes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Emprendimiento, proyecto de vida ...769.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América