Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorVázquez-Medel, Manuel Ángeles
dc.creatorRodríguez García, Yolandaes
dc.date.accessioned2018-05-02T17:40:21Z
dc.date.available2018-05-02T17:40:21Z
dc.date.issued2012-10-04
dc.identifier.citationRodríguez García, Y. (2012). Producción y programación de programas infantiles y educativos para televisión: Análisis de las estrategias para el desarrollo de una serie educativa de animación en el marco de la tv andaluza. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73879
dc.description.abstractLa Tesis plantea, con importantes proyecciones didácticas y propuestas de protocolos profesionales, alternativas a las prácticas y usos vigentes en el ámbito de la producción de programas infantiles y educativos en televisión. Se ha tenido en todo momento presente la diversidad de implicaciones educativas para la mejor capacitación de quienes intervienen en estos procesos de producción, desde el enfoque específico de la Formación Profesional en materia audiovisual, a los niveles de Grado y Posgrado que actualmente se están definiendo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La línea de investigación parte en primer lugar de una delimitación del marco histórico, teórico y conceptual. Y profundiza en el estudio del proceso de diseño, desarrollo, planificación y producción de series de animación como soporte pedagógico. Los fundamentos teóricos y conceptuales desarrollados son muy extensos: el concepto de producción y obra audiovisual, los modelos de producción televisiva, una aproximación a los géneros televisivos, conceptos de Educación y Comunicación, los programas y series de televisión educativas e infantiles, la programación infantil, técnicas de animación tradicional y animación infográfica, una introducción a la historia de la animación cinematográfica y televisiva, los procesos de producción de series de animación en 3D, y análisis, sistemas y estrategias de programación y audiencias La hipótesis principal con la que hemos trabajado es la de demostrar la posibilidad de diseñar y crear un proyecto de serie infantil de animación utilizando las nuevas tecnologías, que a la vez entretenga, enseñe y forme a nuestros espectadores más pequeños. Y que incluso, pueda competir con otros productos de gran aceptación, destinados al mismo público pero que no cumplen en absoluto, una función educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectSector de la educaciónes
dc.subjectTecnología y cambio sociales
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.titleProducción y programación de programas infantiles y educativos para televisión: Análisis de las estrategias para el desarrollo de una serie educativa de animación en el marco de la tv andaluzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent739 p.es
dc.identifier.sisius20538320es
dc.identifier.sisius20593347es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tesis_Rodríguez García, Yolanda.pdf6.217MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América