Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorSánchez-Cortegana, José M.es
dc.creatorGhziel Nadi, Sanaes
dc.date.accessioned2018-04-23T15:04:45Z
dc.date.available2018-04-23T15:04:45Z
dc.date.issued2017-09-29
dc.identifier.citationGhziel Nadi, S. (2017). Camilo Sánchez, la razón de su obra artística. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73365
dc.description.abstractA mediados del siglo XX, coincidiendo con el final de la dictadura de Franco, surge por todo el territorio español una intensa y renovadora actividad artística vinculada a las vanguardias europeas. Camilo Sánchez Palomo, fue uno de esos artistas que asimiló los lenguajes plásticos europeos del momento y los introdujo decididamente en el ámbito de la escultura española a través de sus producciones. Este trabajo procura aportar su perfil biográfico, su trayectoria artística-profesional, así como la catalogación de toda su obra. Este estudio comprende, pues, un amplio arco cronológico que abarca desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad, un periodo de la historia de la España contemporánea donde el país emprende serios cambios desde la dictadura hacia la democracia, desde la tradición hacia la modernidad, consolidándose una nueva estabilidad política y social que alcanzaría hasta hoy en día. Camilo Sánchez Palomo es una figura importante en el mundo del arte español contemporáneo. Ha explorado el campo de la escultura en sus diversas facetas y expresiones: relieves, medalla o bulto redondo, empleando todo tipo de materiales como la madera, la piedra, el barro o el bronce, alcanzando importantes logros; aunque, por momentos, la compaginó con la pintura y el diseño de joyas. Además, ha desarrollado una importante labor docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la que ha formado a varias generaciones de jóvenes escultores andaluces. Para entender su obra y aportaciones al campo de la escultura hemos abordado su formación, referentes artísticos y su evolución estilística: etapa madrileña, romana, como pensionado en la real Academia de Bellas Artes, y finalmente, la etapa de sevillana, donde su producción alcanza madurez y plenitud. Su trayectoria artística es amplia, rica y muy personal, sin poder ser encasillada en ningún grupo o tendencia, manteniendo siempre una línea autóctona, inclasificable. Hemos relacionado en este trabajo de investigación las tendencias artísticas que influenciaron y acompañaron a Camilo durante su trayectoria creativa, enumerando cronológicamente su producción y estudiándola en el contexto de la escultura europea y española del momento. El objetivo base de este trabajo ha sido, pues, la recopilación, catalogación y análisis de la obra del escultor Camilo Sánchez Palomo, dando a conocer su perfil biográfico, precisando su formación, identificando su estilo y constantes artísticas e inventariando y catalogando toda su producción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCamilo Sánchez, la razón de su obra artísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
idus.format.extent311 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tesis_SanaGhzielNadi.pdf348.3MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional