Tesis Doctoral
Una revisión conceptual sobre el TDAH: procedimientos de apoyo al entrenamiento atencional y evaluación de la impulsividad dentro del marco terapéutico de la ACT.
Autor/es | Cabo Jiménez, Juan Antonio |
Director | Pérez Córdoba, Eugenio Antonio
Moreno García, Inmaculada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2017-09-26 |
Fecha de depósito | 2018-04-23 |
Resumen | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido y continúa siendo un foco interesante de debate respecto a la concepción que sobre el propio trastorno mental tienen diversos profesionales del sector ... El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido y continúa siendo un foco interesante de debate respecto a la concepción que sobre el propio trastorno mental tienen diversos profesionales del sector sanitario y educativo. En este trabajo de investigación se pretende ofrecer una revisión conceptual como base para establecer una redefinición de los principales conceptos que se incluyen en el TDAH (atención, impulsividad e hiperactividad) desde una perspectiva interconductual. A la vez, se presentan dos propuestas experimentales para el entrenamiento en atención y la evaluación de la impulsividad dentro de un marco de apoyo terapéutico a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Attention Deficit Disorder and Hyperactivity Disorder (ADHD) has been and continues to be an interesting focus of debate regarding the conception that several professionals in the health and education sector have. This ... Attention Deficit Disorder and Hyperactivity Disorder (ADHD) has been and continues to be an interesting focus of debate regarding the conception that several professionals in the health and education sector have. This research aims to provide a conceptual review as a basis for establishing a redefinition of the main concepts that are included in ADHD (attention, impulsivity and hyperactivity) from an inter-behavioral perspective. Furthermore, two experimental proposals are presented for training in care and evaluation of impulsivity within a framework of therapeutic support to Acceptance and Commitment Therapy (ACT). |
Cita | Cabo Jiménez, J.A. (2017). Una revisión conceptual sobre el TDAH: procedimientos de apoyo al entrenamiento atencional y evaluación de la impulsividad dentro del marco terapéutico de la ACT.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tesis_Doctoral_2017_Juan_A_Cabo.pdf | 1.764Mb | [PDF] | Ver/ | |