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Ponencia

dc.creatorGámez-González, Juanes
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorDíez de Castro, Emilio Pabloes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorGuisado González, Manueles
dc.date.accessioned2018-03-15T14:02:41Z
dc.date.available2018-03-15T14:02:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGámez-González, J., Rodríguez Rad, C.J., Díez de Castro, E.P., Navarro García, A., Rondán Cataluña, F.J. y Guisado González, M. (2008). Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia.
dc.identifier.isbn978-84-96826-68-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71032
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y dimensiones. La revisión de la literatura nos indica que se trata de un constructo complejo multidimensional, difícil de medir. Ello conlleva la falta de consenso entre los investigadores en la forma de medir la responsabilidad social corporativa. A partir de esta multidimensionalidad se propone una forma de medición en el ámbito del sector de la franquicia en España. Para ello se ha medido la responsabilidad social corporativa de una importante muestra de cadenas franquiciadoras que operan en España, incluyendo componentes que intentan recoger las responsabilidades ética, legal, filantrópica, medioambiental, frente a clientes y a empleados. No es frecuente encontrar una medida de la responsabilidad social corporativa, en el ámbito de la franquicia, que recoja todas las componentes anteriores, lo que supone una aportación relevante de esta investigación.es
dc.description.abstractThis research paper seeks to know the state of corporate social responsibility, which are their concepts and dimensions. The literature review indicates that this is a complex multidimensional construct, difficult to measure. This implies a lack of consensus among researchers on how to measure corporate social responsibility. From this multidimensional topic we propose a form of measurement in the field of the Spanish franchising sector. Corporate Social Responsibility has been measured in an important sample of franchise chains operating in Spain, including components that try to gather the ethical, legal, philanthropic, environmental, to customers and employees, responsibilities. It is rare to find a measure of corporate social responsibility in the field of franchising containing all the above mentioned components, representing a significant contribution of this research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelva, Servicio de Publicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema de franquiciaes
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectDimensiones de la RSCes
dc.subjectFranchisinges
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectDimensions of CSRes
dc.titleMedición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquiciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.uhu.es/GEIDETUR/semi01.htmes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP924: Expresión Gráfica del Producto y de las Instalacioneses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ140: Organización y Marketinges
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ115: Gestión de la Innovación, la Calidad y el Cambioes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ574: Aplicación de las innovaciones TIC al comportamiento del turista en un contexto de incertidumbre de la demandaes
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es
dc.eventtitleX Seminario Hispano-Luso de Economía Empresariales
dc.eventinstitutionHuelva (España)es
dc.relation.publicationplaceHuelvaes

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