Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorVázquez Cano, Estebanes
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.date.accessioned2018-03-06T12:56:16Z
dc.date.available2018-03-06T12:56:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Vázquez Cano, E. y López Meneses, E. (2018). Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria. Formación universitaria, 11 (1), 25-34.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70828
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P–Proyecto RAFODIUN). Se analiza una experiencia de innovación universitaria con Realidad Aumentada con 117 estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Se ha aplicado una metodología de investigación cualitativa mediante el diseño de un cuestionario abierto que permite analizar con mayor profundidad la funcionalidad, limitaciones y posibilidades formativas de la realidad aumentada por estudiantes que han empleado la misma en sus procesos formativos. El análisis se ha realizado con ayuda del programa Atlas-Ti y los resultados muestran que la realidad aumentada es una tecnología emergente con amplias posibilidades formativas. Sin embargo, se precisa de una formación e inversión económica para garantizar su éxito en las aulas.es
dc.description.abstractThe present research is part of the Spanish research project (I+D+I) Augmented reality to foster training. Design, production and assessment of augmented reality programs for University education (EDU-5746-P-Project RAFODIUN). An experience of University innovation with Augmented Reality is analyzed with the participation of 117 students who study subjects of Information and Communication Technology at Pablo de Olavide University in Seville (Spain). A qualitative research methodology has been applied through the design of an open questionnaire that allows to deeper analyze the functionality, limitations and formative possibilities of augmented reality by students who have used it in their formative processes. The analysis was carried out with the help of the Atlas-Ti program and the results show that augmented reality is an emerging technology with broad training possibilities. However, it requires training and economic investment to guarantee its success in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Información Tecnológica (CIT), La Serena, Chilees
dc.relation.ispartofFormación universitaria, 11 (1), 25-34
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación tecnológicaes
dc.subjectRealidad aumentada y educaciónes
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectInnovación universitariaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTechnological educationes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectUniversity innovationes
dc.subjectHigher education.es
dc.titleUso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitariaes
dc.title.alternativeUse of Augmented Reality Technology as a Didactic Resource in University Teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.citrevistas.cl/a1-formacion.htmes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleFormación universitariaes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Uso_de_la_realidad_aumentada_c ...820.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional