Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCandón-Mena, José
dc.creatorRenedo, Cristinaes
dc.creatorCampos-Domínguez, Evaes
dc.creatorCalvo, Dafnees
dc.creatorDíez-Garrido, Maríaes
dc.date.accessioned2018-03-05T08:32:48Z
dc.date.available2018-03-05T08:32:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRenedo, C., Campos-Domínguez, E., Calvo, D. y Díez-Garrido, M. (2018). Partidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015. En II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (343-358), Sevilla: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS).
dc.identifier.isbn978-84-697-9646-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70744
dc.description.abstractLos primeros años del siglo XXI iniciaron un uso de Internet durante campaña que pretendía potenciar el impacto mediático de los candidatos. No fue hasta 2008, con Barack Obama, cuando se planteó la utilización de las herramientas electrónicas como un elemento dinamizador y movilizador durante esos periodos. Aplicado al caso de Facebook, en esta investigación nos preguntamos si durante las elecciones de 2015 los partidos políticos españoles fueron capaces de aprovechar los flujos de comunicación digital para activar la participación de su comunidad. A través de un análisis de contenido de los post de estas organizaciones (839) y los comentarios publicados en estos (193.682) comprobamos que el uso mayoritario de esta red social se centra en la promoción de la actividad electoral del candidato presidenciable y que más del noventa por ciento de los usuarios no siguen hashtags ni otras referencias a la campaña electoral.es
dc.description.abstractDuring first years of the 21st century, Internet began to be used to enhance the media impact of the candidates in campaign. In 2008, when Barack Obama aimed to the USA presidency, the use of electronic tools was considered as a dynamic and mobilizing element during those periods. This investigation applies this theoretical field to Facebook in Spanish elections, 2015. We wonder if political parties were able to take advantage of the flows of digital communication to encourage participation of their community. We address a content analysis of the post of these organizations (839) and the comments published in these (193,682). We found that use of this social network mostly focuses on promoting the presidential candidate's electoral activity. Furthermore, more than ninety percent of users do not follow hashtags or other references to the election campaign.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad CSO2016-78386-P
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS)es
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (2018), p 343-358
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectCampaña electorales
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectElectoral campaignes
dc.subjectPolitical partieses
dc.subjectRedes sociales
dc.titlePartidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015es
dc.title.alternativePolitical parties and encouragement of participation in electoral period: analysis of messages and comments on facebook during general elections, 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDCSO2016-78386-P
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage343es
dc.publication.endPage358es
dc.eventtitleII Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TICes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from actas_ii-congreso-i ...5.060MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional