Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucio-Villegas Ramos, Emilio Luises
dc.date.accessioned2018-02-20T13:20:25Z
dc.date.available2018-02-20T13:20:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLucio-Villegas Ramos, E.L. (2017). La desaparición - o tal vez no - de la Educación de personas adultas. El caso de Andalucía. Educação, 42 (1), 33-44.
dc.identifier.issn0101-9031es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70446
dc.description.abstractEste artículo trata de considerar las diferencias entre los conceptos de Aprendizaje a lo largo de la vida y Educación de personas adultas, prestando especial atención a la evolución de la educación de personas adultas en Andalucía (Sur de España). Desde 1982, Andalucía tiene completa autonomía para legislar en educación. Desde esa fecha se desarrolló un proyecto para superar las altas tasas de analfabetismo, desarrollando un plan específico en el campo de la educación de personas adultas íntimamente ligado con los ayuntamientos y las comunidades: el llamado modelo territorial. Desde 1990 hay un cambio radical en las políticas en educación de personas adultas. Los años 90 representan un cambio que marca un nuevo modelo de educación de personas adultas caracterizado por tomar distancia de las comunidades y centrarse más en el curriculum escolar.es
dc.description.abstractThe Missing - or maybe not - of Adult Education. The case of Andalusia, Spain This paper tries to consider differences between the concepts and practices of Lifelong Learning and Adult Education paying attention on the evolution of Education of the adults in Andalusia (south of Spain). From 1982 on, Andalusia has full autonomy for legislating in education. From this date it started the project to overcome the high rates of illiteracy developing a specific project in the field of adult education closely related to municipalities and communities in a model called: the territorial model. From 1990 onwards there was a radical change in policy on adult education. The 90’ represented a change and marked a specific model of adult education, characterised by its distance to communities and more centred on curricula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria (UFSM) Centro de Educação - Lapedoces
dc.relation.ispartofEducação, 42 (1), 33-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de personas adultases
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subjectModelo territoriales
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.subjectAdult Educationes
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectTerritorial modeles
dc.subjectLiteracyes
dc.titleLa desaparición - o tal vez no - de la Educación de personas adultas. El caso de Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5902/1984644426372es
dc.identifier.doi10.5902/1984644426372es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEducaçãoes
dc.publication.volumen42es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage44es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_desaparicion_o_tal_vez_no_d ...4.214MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional