Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLuengo Gutiérrez, Pedroes
dc.date.accessioned2018-02-09T12:21:08Z
dc.date.available2018-02-09T12:21:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLuengo Gutiérrez, P. (2016). Mundialización y tráfico artístico intra-asiático en Manila durante la Unión Ibérica. En El Greco en su IV Centenario: Patrimonio Hispánico y diálogo intercultural. XX Congreso Español de Historia del Arte (631-646), Toledo: Universidad de Castilla-La Mancha.
dc.identifier.isbn978-84-9044-177-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70177
dc.description.abstractRecientes publicaciones han abordado el desarrollo del gusto oriental en ciudades como Sevilla durante el Siglo de Oro. Estas aproximaciones pueden complementarse con el estudio del consumo artístico en Manila durante el período como origen del comercio interoceánico. La sociedad manilense del siglo XVII contaba con personajes que habían desarrollado sus carreras previas en Europa y América. El carácter metropolitano resultante se dejó ver en las colecciones artísticas. Un caso especialmente significativo es el de Sebastián Hurtado de Corcuera. Ejemplo de la élite mundializada del momento, a lo largo de su carrera reunió piezas holandesas, italianas, peruanas, panameñas y de otros países asiáticos. Muchas de ellas fueron enviadas a la Península Ibérica en forma de legados a la corona y a instituciones religiosas como la iglesia de San Miguel de Bachicabo (Álava), donde aún se conservan algunas. Este caso sirve para entender mejor el nivel e interés de Manila como centro artístico justo después de la Unión de las Coronas Ibéricas.es
dc.description.abstractRecent publications have addressed the development of the Oriental taste in cities such as Seville during the sixteenth and seventeenth centuries. This approach can be completed with the analysis of the artistic consumption in Manila during this period, as the origin of the global trade. Its seventeenth century society had examples of people that had developed their previous careers in Europe and America. These metropolitan features can be seen in the artistic collections. An especially remarkable case is that of Sebastian Hurtado de Corcuera. Example of the global elite of the moment, along his career he collect pieces from Holland, Italy, Peru, Panama and other countries of Asia.. Many of them were sent to Spain in form of legacies to the crown or to religious institutions such as the church of San Miguel of Bachicabo (Álava), where some can be found yet. With this example it can be clarified the level and artistic interest of Manila in a moment just after the Union of Iberian Crowns.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes
dc.relation.ispartofEl Greco en su IV Centenario: Patrimonio Hispánico y diálogo intercultural. XX Congreso Español de Historia del Arte (2016), p 631-646
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria globales
dc.subjectÉlites mundializadases
dc.subjectColeccionismoes
dc.subjectGobernadoreses
dc.subjectGlobal Historyes
dc.subjectGlobal eliteses
dc.subjectArt collectinges
dc.subjectGovernorses
dc.titleMundialización y tráfico artístico intra-asiático en Manila durante la Unión Ibéricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage631es
dc.publication.endPage646es
dc.eventtitleEl Greco en su IV Centenario: Patrimonio Hispánico y diálogo intercultural. XX Congreso Español de Historia del Artees
dc.eventinstitutionToledoes
dc.identifier.sisius21051535es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GRECO_CONGRESO.pdf271.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional