Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorTejedor Cabrera, Antonioes
dc.contributor.editorMolina Huelva, Martaes
dc.creatorMartínez Gómez, Josué Nathanes
dc.date.accessioned2018-02-07T12:14:18Z
dc.date.available2018-02-07T12:14:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Gómez, J.N. (2017). Contemporary architecture and its integration with patrimonial architecture. En IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (1205-1228), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-16784-99-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70081
dc.description.abstractOne of the most complex interventions in architecture is when buildings with important patrimonial value are actualized. Not only for the technical construction, but for the ethical position of the author and the new aesthetic value that will acquire that work as part of a historic city. Achieving a balance so that contemporary architecture is not submitted to patrimonial, nor patrimonial is diminished in front of a contemporary intervention requires a balanced dialogue between both interventions that contribute in their opposite times. The hypothesis considers that every building whose author has a theoretical support based on Ethics, Memory and Phenomenology, is consistent with its historical context and ensures its presence in the culture of the place. Also Time, Abstraction, Vanguards, Subject, Aesthetics, Criticism, Synthesis and Historical Multiplicity are some of the topics to study their relationship. And constitute a framework of knowledge to formulate a theory that addresses the integration of contemporary intervention in a historical context. There are two objectives proposed in this study: on the one hand, it is important to have a theoretical basis in heritage interventions and, on the other hand, to propose a methodology that can be repeated in other case studies to make an architectural critique and to evaluate if the intervention is according to the historical context. The case study that will allow me to explain both the ethical stance of an architect and his constructed work is the Kolumba Museum by Peter Zumthor. For that reason, it will deepend as much in its written ideas as in its museum, besides other theoretical reflections.es
dc.description.abstractUna de las intervenciones más complejas que hay en la arquitectura es la de intervenir edificios con un valor patrimonial importante. No solo por lo construido sino por la postura ética del autor y el nuevo valor estético que cobrará esa obra como parte de una ciudad histórica. Lograr un equilibrio para que la arquitectura contemporánea no se someta a la patrimonial, ni la patrimonial se vea disminuida ante una intervención contemporánea requiere de un diálogo equilibrado donde ambas aporten en sus tiempos contrarios. La hipótesis considera que: Todo edificio cuyo autor tiene un soporte teórico basado en la Ética, la Memoria y la Fenomenología es coherente con su contexto histórico y asegura su presencia en la cultura del lugar. También se consideran otros conceptos como el Tiempo, la Abstracción, las Vanguardias, el Sujeto, la Estética, la Crítica, la Síntesis, y la Multiplicidad Histórica que son también tópicos para estudiar su relación y constituyen un marco de conocimientos para dar soporte a una teoría que aborde la integración de la intervención contemporánea en un contexto histórico. Son dos los Objetivos propuestos en este trabajo: por un lado es demostrar la importancia de tener una base teórica en intervenciones patrimoniales y por otro, plantear una metodología que sea capaz de repetirse en otros casos de estudio para hacer una crítica de arquitectura y evaluar si la intervención es acorde con el contexto histórico. El Museo Kolumba de Peter Zumthor me permite exponer la coherencia entre la obra construida con la ética del arquitecto y el sentido de apropiación de sus visitantes. Por ello se profundiza tanto en sus ideas escritas como en su museo, además de otras reflexiones teóricas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (2017), p 1205-1228
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKolumbaes
dc.subjectZumthores
dc.subjectabstractiones
dc.subjectsynthesises
dc.subjectdialoguees
dc.subjectabstracciónes
dc.subjectsíntesises
dc.subjectdialogíaes
dc.titleContemporary architecture and its integration with patrimonial architecturees
dc.title.alternativeArquitectura contemporáneay su integración con edificios patrimonialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent23es
dc.publication.initialPage1205es
dc.publication.endPage1228es
dc.eventtitleIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTINEZ GOMEZ, JOSUE NATHAN - ...7.394MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
MARTINEZ GOMEZ, JOSUE NATHAN - ...7.807MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional