Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorTejedor Cabrera, Antonioes
dc.contributor.editorMolina Huelva, Martaes
dc.creatorRos Campos, Andréses
dc.date.accessioned2018-02-07T10:10:09Z
dc.date.available2018-02-07T10:10:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRos Campos, A. (2017). Carlo Scarpa: abstraction as an argument of yhe sublime, Research strategy. En IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (1097-1111), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-16784-99-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70071
dc.description.abstractFrom the visit to the work of Carlo Scarpa fascinates the ability of the architect to maintain the visual balance in spite of the profusion of details in his architecture. The spaces generated, maintain a sense of modernity, tolerating the wealth of solutions and nuances, which seemed to break the aseptic proposals of the architectural vanguard of the first half of the XX century. Contrary to what might seem, by the abundance of elements, in his work underlies a deep respect for modernity and artistic avant-garde, without impediment to reinterpret the modern legacy in an absolutely personal, original and unique way. The research of this thesis was, therefore, focused on the mechanism of abstraction, applied to the creative methodology of architecture and extended to art and design. This intervention in the congress aims to explain the research strategy, its needs and its information and interpretation sources, as well as to claim the importance of collaboration between the archives that safeguard the proposals of the architecture of the XX century and researchers in the academic scope. In this process, it is discovered how the result of the architecture of Scarpa is based on his own methodology for designing, based on a peculiar way of drawing and approaching the creative process.es
dc.description.abstractDe la visita a la obra de Carlo Scarpa fascina la habilidad del arquitecto para mantener el equilibrio visual a pesar de la profusión de detalles en su arquitectura. Los espacios generados, mantienen una sensación de modernidad, tolerando la riqueza de soluciones y matices, que parecían quebrantar las propuestas asépticas de la vanguardia arquitectónica de la primera mitad del s. XX. Sin embargo, analizando su arquitectura se descubre en el maestro una destreza inusual a la hora de utilizar la abstracción como estrategia de solución de sus diseños. Contrariamente a lo que podría parecer por la abundancia de elementos, en su trabajo subyace un profundo respeto por la modernidad y por las vanguardias artísticas, sin que ello fuera impedimento para reinterpretar el legado moderno en clave absolutamente personal, original y única. La investigación de esta tesis se centraba por tanto en el mecanismo de la abstracción, aplicado a la metodología creativa de la arquitectura y que se hacía extensible al arte y al diseño. Esta intervención en el congreso pretende explicar la estrategia de la investigación, sus necesidades y sus fuentes de información e interpretación, así como destacar la importancia de la colaboración entre los archivos que custodian las propuestas de la arquitectura del s. XX y los investigadores en el ámbito académico. En este proceso, se descubre cómo el resultado de la arquitectura de Scarpa se fundamente en una metodología de proyecto propia, basada en una peculiar manera de dibujar y abordar el proceso creativoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (2017), p 1097-1111
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarlo Scarpaes
dc.subjectabstractiones
dc.subjectsublimees
dc.subjectarchitecturees
dc.subjectabstracciónes
dc.subjectarquitecturaes
dc.titleCarlo Scarpa: abstraction as an argument of yhe sublime, Research strategyes
dc.title.alternativeCarlo Scarpa: la abstracción como argumento de lo sublime. Estrategia de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage1097es
dc.publication.endPage1111es
dc.eventtitleIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ROS CAMPOS, ANDRES - ENG.pdf4.491MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
ROS CAMPOS, ANDRES - ESP.pdf4.790MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional