Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz Álvarez, Jesúses
dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.date.accessioned2018-02-06T17:46:43Z
dc.date.available2018-02-06T17:46:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCruz Álvarez, J. y Suárez Villegas, J.C. (2017). Pautas deontológicas para el periodismo digital. El profesional de la información, 26 (2), 249-254.
dc.identifier.issn1699-2407les
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70041
dc.description.abstractLa tendencia a la instantaneidad informativa, debida en parte a la irrupción de las redes sociales en el discurso periodístico, incide de forma directa en la calidad del ejercicio profesional y en la consideración ética del mismo. A este fenómeno, e íntimamente relacionado con él, cabría añadir la participación de las audiencias en la configuración de las noticias, planteando nuevos retos a la profesión que precisan de medidas y habilidades que no siempre pueden ser buscadas en los códigos deontológicos clásicos. Se precisan por tanto nuevos principios que guíen la práctica diaria. En este artículo se propone un decálogo de pautas deontológicas aplicables a la labor profesional en el periodismo digital.es
dc.description.abstractThe tendency towards the instantaneity of information, due in part to the irruption of social networks into journalistic discourse, has had a direct impact on the quality and ethical considerations of professional practice. Closely related to this phenomenon is the participation of the audiences in configuring the news, posing new challenges to the profession that require measures and skills that cannot always be sought in classic codes of ethics. New principles are, therefore, needed to guide daily practice. In this article a decalogue of deontological guidelines applicable to professional work in digital journalism is proposed.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad CSO2011-26620es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEPI SCPes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 26 (2), 249-254.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeontologíaes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectInstantaneidades
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPeriodistases
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectCultura participativaes
dc.subjectDeontologyes
dc.subjectDigital journalismes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectImmediacyes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectJournalistses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectParticipatory culturees
dc.titlePautas deontológicas para el periodismo digitales
dc.title.alternativeDeontological guidelines for digital journalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.projectIDCSO2011-26620es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.11es
dc.identifier.doi10.3145/epi.2017.mar.11es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage249es
dc.publication.endPage254es
dc.identifier.sisius21144393es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pautas deontológicas.pdf674.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional