Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorTejedor Cabrera, Antonioes
dc.contributor.editorMolina Huelva, Martaes
dc.creatorBañasco Sánchez, Pabloes
dc.date.accessioned2018-02-06T13:57:30Z
dc.date.available2018-02-06T13:57:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBañasco Sánchez, P. (2017). Transformatioins of the Alcázar of Seville through its images (1902-1969). En IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (951-971), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-16784-99-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70035
dc.description.abstractThe Alcázar of Seville is a palatine complex product of the Spanish history. From its origin up to nowadays, the palace has suffered numerous modifications and enlargements, which are analyzed by different and relevant researchers. However, transformations in the 20th century are still rather unknown. The present analysis has been c analysis through the management of the monument and with the conservation or restoration criteria used. In this respect, it was detected turning points in the history that produce a changing in the management rules of the complex. With the announcement of the legal age of the king Alfonso XIII (1902) did start a period in which prevailed the general embellishment of the palace and to publicize the interventions in the Alcázar, beyond the use as royal residence as well as was common during the 19th century. The proclamation of the Second Spanish Republic (1931) means the expropriation of the Crown properties and, in particular cases, their donation to the pertinent city council. For the Alcázar of Seville, among other things, this donation supposed the introduction of Alfonso Lasso de la Vega as Director-Conservator (1931-1934). This period was characterized, mainly, by the promoting of tourism. Later, Joaquín Romero Murube, even as DirectorConservator (1934-1969), developed the maintenance and some interventions lean on the municipal architects Juan Talavera y Heredia and, Antonio Delgado Roig, Talavera’s disciple, but not continuing the project of Lasso de la Vega.es
dc.description.abstractEl Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palatino reflejo del devenir histórico español. Desde su origen hasta la actualidad ha sufrido múltiples ampliaciones y modificaciones, las cuales han sido analizadas por distintos y muy relevantes investigadores. Sin embargo, las transformaciones que se enmarcan en el siglo XX son aún muy desconocidas. Se ha decidido caracterizar el análisis propuesto en función de las pautas de gestión del monumento y de los criterios de conservación o restauración empleados. En ese sentido, se detectan varios hitos característicos que producen un cambio de rumbo para la gestión del conjunto. Con la declaración de la mayoría de edad del rey Alfonso XIII (1902) comenzó un periodo en el que primaba el embellecimiento general del conjunto y la difusión de las actuaciones que en él se efectuaban por encima de su uso como residencia real como venía sucediendo durante la mayor parte del siglo XIX. La proclamación de la Segunda República Española (1931) llevó consigo la expropiación de los bienes de la Corona y, en casos particulares, su donación a los correspondientes ayuntamientos. Para el Alcázar, entre otras cuestiones, supuso aparición de la figura de Alfonso Lasso de la Vega como DirectorConservador. Este periodo se caracterizó principalmente por el fomento de la visita turística. Después, Joaquín Romero Murube desde su cargo de Director-Conservador (1934-1969) se apoyó en los arquitectos municipales Juan Talavera y Heredia y su discípulo Antonio Delgado Roig para acometer el mantenimiento y ciertas transformaciones, pero sin continuar con las propuestas de su antecesor, entonces innovadoras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (2017), p 951-971
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlcázares
dc.subjectimagees
dc.subjectheritagees
dc.subjecttransformationses
dc.subject20th century.es
dc.subjectReal Alcázres
dc.subjectimagenes
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjecttransformacioneses
dc.subjectsiglo XXes
dc.titleTransformatioins of the Alcázar of Seville through its images (1902-1969)es
dc.title.alternativeTransformaciones del Real Alcázar de Sevilla a través de sus imágenes (1902-1969)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage951es
dc.publication.endPage971es
dc.eventtitleIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BAÑASCO SÁNCHEZ, PABLO - ENG.pdf6.998MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
BAÑASCO SÁNCHEZ, PABLO - ESP.pdf7.453MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional