Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMontero Sánchez, Davides
dc.creatorMoreno Domínguez, José Manueles
dc.date.accessioned2018-02-06T09:13:04Z
dc.date.available2018-02-06T09:13:04Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMontero Sánchez, D. y Moreno Domínguez, J.M. (2006). La estrategia del caracol. Un breve recorrido por la cooperación cinematográfica de la UE con otras regiones. Eptic : revista de economía política de las tecnologías de la información y comunicación, I, Dossiê Especial Cultura e Pensamento, 71-95.
dc.identifier.issne 1518-2487es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69997
dc.description.abstractEl presente trabajo defiende la idea de que la política audiovisual europea debe aprender a mirar hacia fuera, replanteando necesariamente sus relaciones externas, ya que hasta el momento ha buscado definir su identidad conforme a una serie de condicionantes que pudiesen hacerla competitiva frente a la estadounidense, ignorando de este modo que el nuevo imaginario cultural (internacional-popular) impone nuevos espacios de cooperación e intercambio de productos que superan las actuales fronteras nacionales y regionales. En esta vuelta de tuerca, reclamamos para la Unión Europea no sólo el papel de potencia económica competitiva frente a los Estados Unidos, sino también el ejercicio de una función de liderazgo en la defensa por la diversidad cultural de nuestras pantallas. Dicho ejercicio pasa necesariamente por fortalecer las políticas nacionales de cultura, así como por avanzar en procesos de integración y cooperación interregionales, donde la industria cinematográfica puede jugar un papel esencial. En este articulo, llevaremos a cabo una evaluación de los programas de cooperación audiovisual que la UE mantiene hoy en día con otras regiones del planeta, un espacio aún por desarrollar, lastrado por todo tipo de condicionantes e intereses, pero que ofrece una salida viable y un complemento necesario e interesante a su política proteccionista.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEptic : revista de economía política de las tecnologías de la información y comunicación, I, Dossiê Especial Cultura e Pensamento, 71-95.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectEuropaes
dc.titleLa estrategia del caracol. Un breve recorrido por la cooperación cinematográfica de la UE con otras regioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleEptic : revista de economía política de las tecnologías de la información y comunicaciónes
dc.publication.volumenI, Dossiê Especial Cultura e Pensamentoes
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage95es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Revista-EPTIC_Cultu ...456.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional