Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorTejedor Cabrera, Antonioes
dc.contributor.editorMolina Huelva, Martaes
dc.creatorRequena García De La Cruz, María Victoriaes
dc.creatorFazendeiro-Sá, Luises
dc.creatorMorales Esteban, Antonioes
dc.creatorEstévao, Joao M.C.es
dc.creatorFerreira, Mónica A.es
dc.creatorDurand Neyra, Percyes
dc.creatorOliveira, Carlos Soussaes
dc.date.accessioned2018-02-05T11:09:24Z
dc.date.available2018-02-05T11:09:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRequena García de la Cruz, M.V., Fazendeiro-Sá, L., Morales Esteban, A., Estévao, J.M.C., Ferreira, M.A., Durand Neyra, P. y Oliveira, C.S. (2017). Study and assessment of the seismic vulnerability of primary school buildings located at de Algarve and Huelva: state of the art. En IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (193-214), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-16784-99-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69971
dc.description.abstractThe main objective of this research is the study and assessment of the seismic vulnerability of primary schools in the territory of the Algarve (Portugal) and Huelva (Spain). This research will be performed cooperatively, in accordance with the objectives established by the National Platforms for the Reduction of Risk Disasters (PNRRC) of the National Civil Protection Commissions of Portugal and Spain. The Eurasian and African tectonic plates converge close to this geographical area, constituting one of the zones with the highest seismic hazard of the Iberian Peninsula. Primary schools are one of the most vulnerable buildings. Therefore, it is essential to verify and guarantee their structural stability in case of an earthquake. This article presents a review of the seismic hazard in the area and the main initiatives related to the study of the seismic risk for these buildings. This analysis will be focused on the educational typology and the regulations of both countries will be considered. In addition, the methodology that will be developed is presented. This is centered on the development of diagnostic and evaluation tools for the typologies to obtain a classification of their earthquake vulnerability. According to this classification, measures will be proposed for the treatment and rehabilitation of these buildings. Moreover, it will be applied to the cases with more unfavorable behavior to optimize the designed solutions.es
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación es el estudio y valoración del riesgo sísmico de edificios de educación primaria en el territorio de El Algarve (Portugal) y Huelva (España) de forma cooperativa, de acuerdo con los objetivos establecidos por las Plataformas Nacionales para la Reducción del Riesgo de Catástrofes (PNRRC) de las Comisiones Nacionales de Protección Civil de Portugal y España. Cerca de esta zona geográfica, convergen las placas tectónicas euroasiática y africana, constituyendo por ello, una de las áreas con mayor peligrosidad sísmica de la Península Ibérica. La tipología de edificios de educación primaria es una de las más vulnerables, haciendo imprescindible comprobar y garantizar su estabilidad estructural frente a un terremoto. El presente artículo realiza una revisión de la peligrosidad sísmica en la zona objeto de estudio, las principales iniciativas relativas al estudio del riesgo sísmico de edificios, centrando este análisis en la tipología objeto de estudio y en la normativa de aplicación en ambos países. Además, presenta la metodología que se desarrollará para alcanzar este objetivo que consiste en el desarrollo de herramientas de diagnóstico y evaluación de las tipologías para la obtención de una clasificación de la vulnerabilidad de los edificios ante el sismo. Según esta clasificación, se propondrán medidas de tratamiento y rehabilitación de los edificios que será aplicada al caso con un comportamiento más desfavorable para optimizar las soluciones proyectadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (2017), p 193-214
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeismic vulnerabilityes
dc.subjectschool-scorees
dc.subjectresiliencees
dc.subjectcooperationes
dc.subjectvulnerabilidad sísmicaes
dc.subjectpuntuación-escuelaes
dc.subjectresilienciaes
dc.subjectcooperaciónes
dc.titleStudy and assessment of the seismic vulnerability of primary school buildings located at de Algarve and Huelva: state of the artes
dc.title.alternativeEstudio y valoración de la vulnerabilidad sísmica de edificios de educación primaria en el Algarve y Huelva: estado del artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de estructuras de edificación e ingeniería del terrenoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP107: Estructuras y Geotecniaes
idus.format.extent21es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage214es
dc.eventtitleIDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art 193-203.pdf1.187MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
art 204-214.pdf1.190MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional