Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRecio Mir, Álvaroes
dc.date.accessioned2018-02-01T11:01:20Z
dc.date.available2018-02-01T11:01:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRecio Mir, Á. (2015). La carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799. Atrio: revista de historia del arte, 21, 108-121.
dc.identifier.issn0214-8293es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69866
dc.description.abstractEl pleito que entabló el gremio de carroceros de la ciudad de México en 1799 contra los herreros, los alquiladores de coches y los contraventores o carroceros no sometidos al gremio permite conocer la situación de la carrocería novohispana al final del virreinato. Los acuerdos alcanzados en este litigio muestran la crisis por la que pasaba el sistema gremial, los inicios de la industrialización en la creación carrocera y el paso de la influencia de la carrocería francesa, de suntuoso sentido barroco, a la definitiva primacía de la inglesa, de un marcado carácter neoclásico y un sólido fundamento técnicoes
dc.description.abstractThe lawsuit that the coachbuilders’ union of the city of Mexico began in 1799 against the blacksmiths, the lessors of coachs and the infringers or coachbuilders not submitted to the union it allows to know the situation of the New Spanish carriage bodywork at the end of the viceroyalty. The agreements reached in this litigation demonstrates the crisis for which the trade-union system was suffering, the beginnings of the industrialization in the bodywork creation and the making from the influence of the French bodywork, which had a sumptuous baroque sense, to the definitive primacy of the English design, distinguished by its neoclassic character and solid technical basis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide, de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtrio: revista de historia del arte, 21, 108-121.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGremio de carroceroses
dc.subjectciudad de Méxicoes
dc.subjectPleitoes
dc.subjectsiglos XVIII y XIXes
dc.subjectcarrozaes
dc.subjectcoachbuilders’ uniones
dc.subjectCity of Mexicoes
dc.subjectLawsuites
dc.subjectXVIIIth and XIXth centuryes
dc.subjectcoaches
dc.titleLa carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleAtrio: revista de historia del artees
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage108es
dc.publication.endPage121es
dc.identifier.sisius21170909es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2579-7841-1-PB.pdf646.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional