Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBaena Sánchez, Franciscoes
dc.creatorZapata Cantón, Paulaes
dc.date.accessioned2018-01-29T09:26:16Z
dc.date.available2018-01-29T09:26:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationZapata Cantón, P. (2017). El giro discursivo de Disney hacia el postfeminismo en el remake de La bella y la bestia. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69652
dc.description.abstractLa Bella y la Bestia de Disney data del año 1991 y con ella la empresa presenta por primera vez a una mujer que no desea casarse con un príncipe, sino es vivir aventuras. En 2017, veinticinco años después, Disney ha vuelto a hacer La Bella y la Bestia, esta vez a modo de Life Action Movie, con actores reales. Con la presente investigación se pretende comprender cómo se han construido las personalidades de los personajes de la película de 2017 en contraposición con los de 1991 y observar qué se ha decidido mantener intacto y qué se ha cambiado en el nuevo filme. Para ello, se profundiza en las bases del postfeminismo, el remake y la narrativa audiovisual y se realiza, mediante un análisis del discurso, un desglose de los cambios y las diferencias entre ambos y sus posibles causas, comprobando además el nivel de feminismo de ambas películas mediante el Test de Bedchel. Finalmente, se llega a la conclusión de que Disney ha recreado a personajes que resultan icónicos añadiendoles complejidad se han corregido las escenas poco verosímiles. Además observaremos que las características del Girl Power, el postfeminismo y la pérdida de masculinidad se encuentran en el nuevo filme, concluyendo que, efectivamente, La Bella y la Bestia de 2017 se trata de una película más feminista.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa Bella y la Bestiaes
dc.subjectDisneyes
dc.subjectFeminismo.es
dc.subjectPostfeminismoes
dc.subjectCinees
dc.subjectRemakees
dc.subjectNarrativa fílmicaes
dc.titleEl giro discursivo de Disney hacia el postfeminismo en el remake de La bella y la bestiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Culturaes
idus.format.extent111 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Trabajo Fin de Máster - Paula ...2.296MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM
Escenario 1.mp4251.4MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 1
Escenario 2.mp4519.7MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 2
Escenario 3.mp4327.4MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 3
Escenario 4.mp4352.0MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 4
Escenario 5.mp4425.1MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 5
Escenario 6.mp4268.6MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 6
Escenario 7.mp4615.5MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Anexo 7

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional