Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928
dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T10:41:14Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T10:41:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2012). Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928. Ars longa cuadernos de arte, 21, 407-428. | |
dc.identifier.issn | 1130-7099 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69606 | |
dc.description.abstract | This article establishes the analysis of Picasso´s drawing in Cannes, in 1927, and their relation with the sculptures fashioned in París in 1928. The review of this drawing with a new plastic purpose and the comparison with other preceding sculptures in different materials facilitate a new reading, and explain the artist evolution in that specialty and the unpublished nature of immediate sculptures. The influence on important avant-garde and surrealist artists increases the interest in this review and the conclusions reached. | es |
dc.description.abstract | El artículo plantea el análisis de los dibujos escultóricos de Picasso en Cannes, en 1927, y la relación establecida con las esculturas que modeló en París en 1928. La revisión de esos dibujos desde una perspectiva plástica y la comparación con otras esculturas anteriores en distintos materiales permiten una nueva lectura, que explica la evolución del artista en ese género y la naturaleza inédita de las esculturas inmediatas. La ascendencia de éstas sobre grandes creadores vanguardistas y los surrealistas en general aumenta el interés de esta revisión y las conclusiones obtenidas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universitat de València: Departament d'Història de l'Art | es |
dc.relation.ispartof | Ars longa cuadernos de arte, 21, 407-428. | |
dc.rights | An error occurred on the license name. | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Picasso | es |
dc.subject | Avant-garde | es |
dc.subject | Contemporary Sculpture | es |
dc.subject | Organic Abstraction | es |
dc.subject | Surrealism | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Escultura Contemporánea | es |
dc.subject | Abstracción orgánica | es |
dc.subject | Surrealismo | es |
dc.title | Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Ars longa cuadernos de arte | es |
dc.publication.issue | 21 | es |
dc.publication.initialPage | 407 | es |
dc.publication.endPage | 428 | es |
dc.identifier.sisius | Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928 | es |