Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Teruel, Andréses
dc.date.accessioned2018-01-26T10:41:14Z
dc.date.available2018-01-26T10:41:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLuque Teruel, A. (2012). Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928. Ars longa cuadernos de arte, 21, 407-428.
dc.identifier.issn1130-7099es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69606
dc.description.abstractThis article establishes the analysis of Picasso´s drawing in Cannes, in 1927, and their relation with the sculptures fashioned in París in 1928. The review of this drawing with a new plastic purpose and the comparison with other preceding sculptures in different materials facilitate a new reading, and explain the artist evolution in that specialty and the unpublished nature of immediate sculptures. The influence on important avant-garde and surrealist artists increases the interest in this review and the conclusions reached.es
dc.description.abstractEl artículo plantea el análisis de los dibujos escultóricos de Picasso en Cannes, en 1927, y la relación establecida con las esculturas que modeló en París en 1928. La revisión de esos dibujos desde una perspectiva plástica y la comparación con otras esculturas anteriores en distintos materiales permiten una nueva lectura, que explica la evolución del artista en ese género y la naturaleza inédita de las esculturas inmediatas. La ascendencia de éstas sobre grandes creadores vanguardistas y los surrealistas en general aumenta el interés de esta revisión y las conclusiones obtenidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversitat de València: Departament d'Història de l'Artes
dc.relation.ispartofArs longa cuadernos de arte, 21, 407-428.
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPicassoes
dc.subjectAvant-gardees
dc.subjectContemporary Sculpturees
dc.subjectOrganic Abstractiones
dc.subjectSurrealismes
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectEscultura Contemporáneaes
dc.subjectAbstracción orgánicaes
dc.subjectSurrealismoes
dc.titlePicasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleArs longa cuadernos de artees
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage407es
dc.publication.endPage428es
dc.identifier.sisiusPicasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
407.pdf882.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

An error occurred on the license name.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: An error occurred on the license name.