Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPablos Pons, Juan dees
dc.date.accessioned2018-01-25T10:09:47Z
dc.date.available2018-01-25T10:09:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPablos Pons, J.d. (2012). Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía. Revista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69537
dc.description.abstractEl artículo aborda la relevancia de las políticas educativas tiC para los sistemas educativos, señalando el impacto de la actual crisis económica sobre aquellas. de manera específica se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. el modelo “un ordenador por niño” es contemplado, especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. se analizan las políticas educativas aplicadas a la difusión de las tiC en el sistema educativo español. se presentan algunos resultados de una investigación evaluativa sobre el Plan escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad autónoma de andalucía. finalmente, se presentan algunas conclusiones relevantes obtenidas en la investigación.es
dc.description.abstractThis paper discusses the relevance of education policies about iCt in times of crisis. specifically we analyze some important issues about the role of teacher training to develop these policies. it presents the impact of the current economic crisis as a factor of great importance on education. the model "one computer per child" is analyzed, especially in reference to its implementation in ibero-america. it analyzes too educational policies applied to the diffusion of iCt in the spanish educational system. We present a series of results of an evaluation research on school Plan 2.0, and specifically it discusses the implementation of the Plan in the autonomous Community of andalusia. finally, it shows some conclusions obtained in the investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtualeses
dc.relation.ispartofRevista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectCrisis económicaes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación Tices
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectUn ordenador por niñoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectProfesión docentees
dc.subjectEducational policieses
dc.subjectEconomic crisises
dc.subjectInformation and communication technologyes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectOne computer per childes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectTeaching professiones
dc.titlePolíticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/23/22es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista Científica de Tecnología Educativaes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage113es
dc.identifier.sisius20499265es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
23-43-1-SM.pdf468.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional