Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrios Casares, Manueles
dc.date.accessioned2018-01-23T18:58:44Z
dc.date.available2018-01-23T18:58:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBarrios Casares, M. (2017). La incidencia de la imagen de Grecia en la obra temprana de Hölderlin. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 22 (2), 121-137.
dc.identifier.issn1136-4076es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69430
dc.description.abstractGrecia funciona en el pensamiento de Hölderlin más como un paradigma intempestivo para articular la crítica del presente que como una referencia histórica destinada a suscitar el lamento elegíaco y la nostalgia del pasado. Y este modo tan singular de concebir la relación entre Grecia y la modernidad, discordante del modelo convencional de una filosofía de la historia, fecunda su búsqueda de una nueva ontología, capaz de rebasar los límites del kantismo, recogiendo sugerencias de Schiller o Fichte, a la vez que señalando sus insuficiencias. Para todo ello, la recepción de una lectura neoplatónica de Platón en el contexto de la filosofía de la Unificación resulta aquí decisiva.es
dc.description.abstractIn Hölderlin’s thinking, Greece works as an untimely paradigm that allows him to articulate the critique of the present, rather than as a historical reference, which would elicit the elegiac lament and the nostalgia of the past. And this singular understanding of the relation between Greece and modernity, wich is at odds with the conventional model of the philosophy of history, fertilizes his search for a new ontology—one that would be able to surpass the kantian limits, following suggestions by Schiller or Fichte while, at the same time, pointing out their insufficiencies. In this respect, it is decisive to properly understand the reception of a Neoplatonic reading of Plato in the context of the philosophy of Unification.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofContrastes. Revista Internacional de Filosofía, 22 (2), 121-137.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdealismo alemánes
dc.subjectHölderlines
dc.subjectGreciaes
dc.subjectPlatonismoes
dc.subjectHegeles
dc.subjectGerman idealismes
dc.subjectGreecees
dc.subjectPlatonismes
dc.titleLa incidencia de la imagen de Grecia en la obra temprana de Hölderlines
dc.title.alternativeImpact of the image of Greece on the early work of Hölderlines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/3760/3494es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleContrastes. Revista Internacional de Filosofíaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage121es
dc.publication.endPage137es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La incidencia de la imagen.pdf456.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional