Show simple item record

Presentation

dc.creatorFalcón Ganfornina, Óscar Jesúses
dc.creatorFalcón Ganfornina, Raúl Manueles
dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.creatorTenorio Villalón, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2018-01-23T11:54:57Z
dc.date.available2018-01-23T11:54:57Z
dc.date.issued2008-07
dc.identifier.citationFalcón Ganfornina, Ó.J., Falcón Ganfornina, R.M., Núñez Valdés, J. y Tenorio, Á.F. (2008). El papel de las webquest en las NTIC. En Congreso internacional virtual de educación CIVE.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69368
dc.description.abstractLa ponencia que aquí se presenta persigue un triple objetivo. Por una parte, mostrarle al lector en general, y al profesorado de Secundaria y Bachillerato en particular, el concepto de WebQuest (WQ) y sus principales aplicaciones a la enseñanza como herramienta sencilla y cómoda de utilizar por el alumnado de estos niveles en el estudio de cualquier disciplina de su currículo (nuestra formación nos ha hecho optar por la materia Matemáticas). Como se verá en la ponencia, por WQ se entiende cualquier actividad de investigación en la que se usa la información disponible en Internet y que está estructurada y guiada para evitar los obstáculos que conlleva toda búsqueda en la red de información contrastada, de tal modo que se les proporciona al alumnado una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permitan realizarlas. En este sentido, las WQ constituyen una estrategia didáctica en la que el alumnado construye su propio conocimiento. En segundo lugar, se hará un estudio crítico de gran parte de las aún no muy numerosas WQ en castellano sobre el bloque de Estadística en los niveles anteriormente citados, comentando Congreso Internacional de Educación CIVE 2008 aquellos aspectos que nos parecen positivos aunque también reflejando los menos favorables, sugiriendo posibles soluciones de mejora. La elección del bloque de Estadística se debe a sus aplicaciones prácticas en la vida real y con el fin de no dispersar la temática de la ponencia. Finalmente, también se animará al profesorado a utilizar esta herramienta, primero valiéndose de WQ ya hechas y, después, elaborando las suyas propias con el contenido que estimen oportuno. No es difícil crear nuestra propia WQ, pues no necesita conocimientos específicos de informática o de programación en general. Solo tecleando las palabras “crear una WQ” en un buscador obtendremos varias direcciones que muestran cómo crear una de forma muy sencilla y directa. Basta con seguir indicaciones como “escriba aquí el título”, “escriba aquí la tarea”…es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCongreso internacional virtual de educación CIVE (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl papel de las webquest en las NTICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)es
idus.format.extent20 p.es
dc.eventtitleCongreso internacional virtual de educación CIVEes

FilesSizeFormatViewDescription
EL PAPEL DE LAS WEBQUEST EN LAS ...381.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional