Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Dantas, Anaes
dc.creatorCaracuel Tubío, José Carloses
dc.creatorPeñaloza Gómez, Rafaeles
dc.date.accessioned2018-01-16T14:40:41Z
dc.date.available2018-01-16T14:40:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía Dantas, A., Caracuel Tubío, J.C. y Peñaloza Gómez, R. (2013). Intervención formativa con el profesorado de danza e influencia motivacional en su alumnado. Cuadernos de Psicología del Deporte, 13 (2), 9-20.
dc.identifier.issn1578-8423es
dc.identifier.issn1989-5879es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69071
dc.description.abstractSe diseña un programa de formación para el profesorado con el principal objetivo de evaluar si sus estudiantes mejoran sus niveles motivacionales. Integraron la muestra 5 profesores voluntarios de un Conservatorio de danza (3 del grupo experimental y 2 del grupo control), así como sus respectivos alumnos (N=60). Se evaluó antes de la intervención la conducta de instrucción mediante el CBAS (Coaching Behaviour Assessment System) adaptado a danza, así como la motivación de los alumnos a través de un Cuestionario de Motivación para Estudiantes de Danza. Después del trabajo con profesores del grupo experimental, se les evaluó de nuevo para comprobar si los niveles iniciales reflejaban algún cambio. Los resultados muestran variaciones significativas en las escalas del CBAS y en los cuestionarios de Motivación en dicho grupo sugiriendo la efectividad de la intervención.es
dc.description.abstractAn educational programme for teachers was designed with the aim to improve their students’ motivation. A sample consisting of five teachers from a dance conservatoire (experimental group n = 3, control group n = 2), and their respective students (N = 60) took part in this study. The behavior of the teachers was assessed using the adapted Coaching Behavior Assessment System (CBAS).The students’ motivation was assessed using the “Motivation questionnaire for dance students [Cuestionario de Motivación para Estudiantes de Danza]”. Following the intervention, teachers and students in the experimental group were assessed using the instruments listed previously to observe any changes in motivation between pre and post test. Results showed significant differences in scales of CBAS and the questionnaires from pre to post test in the experimental group. The control group, however, did not display significant differences, thus suggesting the intervention was effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicología del Deporte, 13 (2), 9-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDanzaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectBailarineses
dc.subjectConservatorioes
dc.subjectCBASes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDancees
dc.subjectInterventiones
dc.subjectDancerses
dc.subjectConservatoirees
dc.titleIntervención formativa con el profesorado de danza e influencia motivacional en su alumnadoes
dc.title.alternativeFormative intervention with dance teachers and motivational influence in their studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/cpd/article/view/180391/151261es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleCuadernos de Psicología del Deportees
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage20es
dc.identifier.sisius21233154es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Intervención formativa.pdf922.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional