Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBezunartea Valencia, Ofaes
dc.creatorHoyo, Mercedes deles
dc.date.accessioned2018-01-15T12:15:22Z
dc.date.available2018-01-15T12:15:22Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationBezunartea Valencia, O. y Hoyo, M.d. (2000). Urnas y quioscos: dos espejos discordantes. ¿Dónde se refleja mejor la sociedad vasca: en las preferencias que marca el consumo de prensa o en las que arrojan los resultados electorales?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 6, 109-134.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69046
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de una investigación promovida por una aparente y llamativa paradoja que se observa en el País Vasco: la ideología dominante en Euzkadi es nacionalista y, sin embargo, los periódicos de mayor difusión ofrecen idearios claramente contrarios a esta postura nacionalista y, además, los índices de lectura de los periódicos son elevados. Las autoras ofrecen en sus conclusiones una respuesta que puede explicar este dilema tan chocante con el mito de la influencia de los medioses
dc.description.abstractWho reflects more clearly the Basque Society, the press consumtion preferences or the electoral results? This article stems from the field research performed by the authors. They verified a paradox observed in the Basque country: the prevailing ideology is nationalist, however, the more widespread newspapers offer an ideology opposed to nationalism.Besides, the newspapers rates of reading are rather high in Euzkadi. It all turned out differently from what we had expected from the myth of the influence of the media. Likely explanations are offered in the conclusions of the article.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 6, 109-134.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectNacionalismoses
dc.subjectInfluencia social de los medioses
dc.subjectSociología del periodismoes
dc.subjectAnálisis sociológico de los medioses
dc.subjectPaís Vascoes
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectNationalismes
dc.subjectSocial Influence of mediaes
dc.subjectSociology of journalismes
dc.subjectSociological analysis over mediaes
dc.subjectBasque Countryes
dc.titleUrnas y quioscos: dos espejos discordantes. ¿Dónde se refleja mejor la sociedad vasca: en las preferencias que marca el consumo de prensa o en las que arrojan los resultados electorales?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage134es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
13770-13849-1-PB.PDF171.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional