Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.creatorLlorent Vaquero, Mercedeses
dc.date.accessioned2018-01-15T11:58:24Z
dc.date.available2018-01-15T11:58:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLlorent Bedmar, V. y Llorent Vaquero, M. (2015). La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano. Ensaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçao, 23 (87), 293-310.
dc.identifier.issn0104-4036es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69039
dc.description.abstractLa constitución de cada Estado define el régimen básico de los derechos y libertades de sus ciudadanos, a la vez que rige la organización y el desarrollo del mismo régimen, articulando su propio sistema de convivencia, y configurándose como la guía reguladora de normas sociales, familiares y educativas. Las constituciones rigen dos de los ámbitos más importantes para la transformación/consolidación de nuestras sociedades: el familiar y el educativo. Las constituciones de los países estudiados -Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay- no sólo reconocen el alto valor que la familia representa para el Estado y la sociedad, sino que además la favorecen y protegen. Establecen los derechos básicos de las familias y, al mismo tiempo, imponen al propio Estado obligaciones que acaban beneficiándolas. Desde un punto de vista teleológico observamos cómo, en todas ellas, a través de la educación, se pretende el desarrollo de la personalidad humana, haciendo especial hincapié en los aspectos morales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundação Cesgranrioes
dc.relation.ispartofEnsaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçao, 23 (87), 293-310.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstituciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectCono Sures
dc.titleLa Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleEnsaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçaoes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue87es
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage310es
dc.identifier.sisius21274799es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La Educación en las constituciones ...791.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional