Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁgreda Montoro, Miriames
dc.creatorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorRodríguez García, Antonioes
dc.date.accessioned2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.available2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationÁgreda Montoro, M., Alonso García, S. y Rodríguez García, A. (2016). El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, 5, 9-17.
dc.identifier.issn2254-6073es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69011
dc.description.abstractEn la actualidad viene siendo común emplear el término de diversidad a la ligera, sin llegar a pensar a qué o quién nos estamos refiriendo cuando utilizamos tal concepto en el discurso. Muchas investigaciones reducen este término a discapacidad y multiculturalidad cuando la diversidad se entiende como un concepto muy polisémico y tan amplio que abarca a todo el colectivo poblacional. Este trabajo pretende analizar qué entienden los futuros docentes acerca del término “diversidad”. Para ello, se administró un cuestionario, en el que debían señalar aquellas que más se asemejaran a su concepción. Como principales resultados se manifestaron evidencias que demuestran que dicho concepto se suele relacionar con discapacidad y cultura, por lo que se hace necesario promover una actitud reflexiva acerca del vocablo para que no se continúe empleando a la ligera y se llegue a comprender la polisemia del mismo y el gran grupo de personas que lo componen.es
dc.description.abstractToday is still common to use the expression “diversity” so lightly, without thinking about what or who we are referring when we use this concept to speech. In fact, nowadays are continuing the investigations that reduce the diversity to two fundamental terms and practices: on the one hand, disability and the other hand, multiculturalism when, in reality, diversity is understood as a concept very polysemic, including a lot of personal casuistries. This paper attempts to analyze what do future teachers understand about diversity. To do this, a questionnaire was given, in which there were different options and meanings related to diversity and they should choose the more related to their conception. As key outcomes, we evidenced that this word is usually related to disability and culture. So, it is necessary to promote a thoughtfulness about the polysemy of the term and the large group of people that we can include in it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de València: Facultad de Bellas Artes de Valenciaes
dc.relation.ispartofRevista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, 5, 9-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEstudiante-profesores
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTraininges
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectInclusiones
dc.titleEl concepto de diversidad entendido por los futuros docenteses
dc.title.alternativeThe concept of diversity understood by future teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/0BxSsAdHfFP1xM1JLdUZ5NXFnME0/viewes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letrases
dc.publication.volumen5es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.sisius21210742es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El concepto de diversidad entendido ...372.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional