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Artículo

dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.date.accessioned2018-01-15T10:14:37Z
dc.date.available2018-01-15T10:14:37Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMoreno Espinosa, P. (2006). Mass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 379-392.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69006
dc.description.abstractLa información, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, desde el punto de vista del contenido, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico. El predominio de recursos visuales sobre lenguaje textual, los géneros argumentativos, el periodismo de servicios, etc., definen la prensa impresa de los últimos años. La información en prensa escrita ha quedado en las últimas décadas desbordada por la instantaneidad que ofrecen los medios que aportan rapidez de transmisión. La prensa escrita debe adoptar nuevas fórmulas para captar y mantener el interés de sus lectores, fórmulas que se traducen en cambios no sólo en el lenguaje periodístico sino también en el estilo y contenido informativo de los diarios actuales. Estamos ante la encrucijada de la “evolución digital del periodismo”. Por eso, se requiere un nuevo tono y orientación de lenguaje en la prensa capaz de responder a un nuevo y complejo modo de concebir la vida. Para la renovación del lenguaje en el periodismo habría que solicitar movilizar su rigidez, darle flexibilidad y riqueza adaptándose a los nuevos tiempos de la prensa digital. En nuestros días es necesario redefinir el papel de los medios de comunicación y su complementariedad en tareas informativas y de opinión, objetivo de este artículo que nos ocupa.es
dc.description.abstractThe information, the interpretation and the opinion resurge as exclusive arms of the press printed, from the point of view of the content, as opposed to the speed and update of the audio-visual and electronic informative message. From the formal point of view, the image is the great protagonist of the newspaper. The argumentative predominance of visual resources on textual language, sorts, the media of services, etc., define the printed press of the last years. The information in written press has been in the last decades overflowed by the instantaneity that offer the means that contribute rapidity of transmission. The written press must adopt new formulas to catch and to maintain the interest of its readers, formulas that are also translated in changes not only in the journalistic language but in the style and informative content of present newspapers. We are before the crossroads of the “digital revolution of the media”. For that reason, one requires a new tone and direction of language in the press able to respond to a new and complex way to conceive the life. For the renovation of the language in the media it would be necessary to solicit to mobilize his rigidity, to give him to flexibility and wealth adapting to the new times of the digital press. In our days it is necessary to redefine the paper of opinion and mass media and its complementariness in informative tasks, objective of this article that occupies to us.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 379-392.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigitales
dc.subjectLenguajees
dc.subjectRenovaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDigitalises
dc.subjectLanguagees
dc.subjectRenovationes
dc.subjectInformationes
dc.subjectMass-averagees
dc.titleMass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismoes
dc.title.alternativeMass-Media and Messages in the Global Village. The Genres Written of the Cyberjournalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage379es
dc.publication.endPage392es

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