Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPablos Pons, Juan dees
dc.creatorVillaciervos Moreno, Patriciaes
dc.date.accessioned2018-01-15T10:03:41Z
dc.date.available2018-01-15T10:03:41Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPablos Pons, J.d. y Villaciervos Moreno, P. (2005). El espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación. Percepciones y demandas del profesorado. Revista de Educación, 337, 99-124.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69000
dc.description.abstractEn este artículo se analizan algunas dimensiones relativas a las percepciones y demandas del profesorado universitario sobre el proceso de creación delEspacio Europeo de Educación Superior (EEES), y el papel que en el mismo jue-gan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El texto presentaalgunos aspectos de un estudio descriptivo en el que han participado 22 univer-sidades del Estado español. Las dimensiones analizadas se corresponden con lapercepción expresada por el profesorado sobre las ventajas del uso de las tecno-logías de la información en la docencia e investigación universitarias; el apoyo quelas TICpueden dar a los procesos de implantación del nuevo modelo, y sobre lasdemandas de formación institucional más adecuadas para integrar el marco deaplicación del EEES.es
dc.description.abstractThis article analyses some aspects related to the perceptions anddemands of university teachers as regards the establishment of the EuropeanHigher Education Area (EHEA) and the role played by the Information andCommunication Technologies (ICTs). The article shows some aspects of a descrip-tive study in which 22 Spanish universities have taken part. The analysed pointscorrespond to the perceptions of teachers in relation to the advantages of usingthe information technologies in university teaching and research; the support pro-vided by ICTto the establishment of the new model, and to the demands for amore appropriate institutional training to integrate the EHEA.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación Cultura y Deporte: Centro de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 337, 99-124.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación. Percepciones y demandas del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re337/re337_06.pdfes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue337es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage124es
dc.identifier.sisius6406394es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN ...1.344MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional