Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorGallego Pérez, Óscares
dc.date.accessioned2018-01-15T08:35:41Z
dc.date.available2018-01-15T08:35:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J.M. y Gallego Pérez, Ó. (2017). Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio. Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 6 (1), 23-38.
dc.identifier.issn2254-0059es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68976
dc.description.abstractLa realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano de la incorporación de nuevas herramientas que acerquen a los alumnos y alumnas, de forma sencilla, lúdica y formativa, a los contenidos curriculares. Una de las tecnologías que toman mayor impulso e importancia en la actualidad es la Realidad Aumentada, la cual se ha ido abriendo camino, especialmente en la educación superior. En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con alumnos y alumnas del Grado de Magisterio en la Universidad de Sevilla, los cuales han participado en un plan de formación en el uso de la Realidad Aumentada como herramienta para la creación de recursos de aprendizaje. A través de un cuestionario, analizamos el grado de satisfacción de los participantes con respecto a dicho plan de formación, siendo los resultados alcanzados tras el análisis de los datos muy positivos.es
dc.description.abstractThe educational and technological reality in the classrooms of the different academic levels in our educational system at present, comes from the hand of the incorporation of new tools that bring over the students, of simple, playful and formative form, to the contents. One of the technologies that take more impulse and importance at present is the Augmented Reality, which has been opening way him, specially in the higher education. In this article let's sense beforehand the results of a study realized with students of science education in the University of Seville, which have taken part in a training activity in the use of the Augmented Reality as tool for the creation of objects of learning. Across a questionnaire, we analyze the degree of satisfaction of the participants with regard to the above mentioned training activity, being the results reached after the analysis of the very positive information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.relation.ispartofEdmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 6 (1), 23-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectAugmented Realityes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectStudentses
dc.titleProducción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterioes
dc.title.alternativeLearning resource production in Augmented Reality supported by education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/5806/5440es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleEdmetic: Revista de Educación Mediática y TICes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage38es
dc.identifier.sisius21077316es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Producción de recursos de ...632.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional