dc.creator | Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T08:13:10Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T08:13:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Lucio-Villegas Ramos, E.L. (2015). Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJS, 4 (1), 9-20. | |
dc.identifier.issn | 2254-3139 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68969 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta las ideas principales del pensamiento de Paulo Freire. Se ha
seguido para ello una estructura tradicional para desarrollar brevemente las
propuestas del autor: un recorrido por la vida y la bibliografía y la presentación de
los elementos considerados esenciales en su obra. La última parte está dedicada a
discutir sobre la actualidad del pensamiento de Freire en relación a cuestiones como
la ciudadanía y la Justicia Social. El texto termina analizando la utilidad de sus
aportaciones si asumimos una perspectiva crítica y reflexiva | es |
dc.description.abstract | This article presents the main ideas of Freire´s thought. It can be considered a
traditional presentation to briefly develop life and works, and his main ideas. The
last section is devoted to discuss about the actuality of Freire´s ideas in relation to
issues such as citizenship and Social Justice. The article ends analysing the
usefulness of his contributions if we assume a critical and reflexive perspective. | es |
dc.description.abstract | Este artigo apresenta as ideias principais do pensamento de Paulo Freire. Seguiu-se para isso uma estrutura tradicional para desenvolver brevemente as propostas do autor: um percurso pela vida e a bibliografia e a apresentação dos elementos considerados essenciais em sua obra. A última parte está dedicada a discutir sobre a atualidade do pensamento de Freire em relação a questões como a cidadania e a Justiça Social. O texto termina analisando a utilidade de suas contribuições se assumirmos uma perspectiva crítica e reflexiva. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJS, 4 (1), 9-20. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciudadanía | es |
dc.subject | Concientización | es |
dc.subject | Diálogo | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Justicia social | es |
dc.subject | Citizenship | es |
dc.subject | Concientization | es |
dc.subject | Dialogue | es |
dc.subject | Participation | es |
dc.subject | Social justice | es |
dc.title | Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social | es |
dc.title.alternative | Paulo Freire. Education as an Instrument to Reach Social Justice | es |
dc.title.alternative | Paulo Freire. A Educação como Instrumento para a Justiça Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uam.es/riejs/article/view/982/2627 | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJS | es |
dc.publication.volumen | 4 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 9 | es |
dc.publication.endPage | 20 | es |
dc.identifier.sisius | 20864823 | es |