Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Ramírez, María del Carmenes
dc.date.accessioned2018-01-12T08:38:30Z
dc.date.available2018-01-12T08:38:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Ramírez, M.d.C. (2016). A Story of her own: The Absence of Romance in Zero Dark Thirty. Oceánide, 8, 1-10.
dc.identifier.issn1989-6328es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68845
dc.description.abstractTomando como base la teoría de que La noche más oscura puede describirse como la auténtica película para chicas, el presente artículo explora los precedentes, efectos y potencial de una protagonista sin rastro de subtrama sentimental en una producción hollywoodense. Maya responde a la evolución de tres papeles legendarios en el cine contemporáneo: Ripley, Sarah Connor y Clarice Sterling. Obviamente comparada con Carrie Mathison de Homeland, la principal diferencia es que el guión de la película borra del mapa la sexualidad de Maya. Esto explica el tono de Juana de Arco en la construcción del personaje, cuya identidad se reinventa de modo incesante, lejos de las exigencias patriarcales. Maya no encaja en ninguna parte, disfrazando a menudo su apariencia física y transformando su lenguaje corporal. Bin Laden es su único interés en toda la película, un hombre cuyo cadáver nunca se llega a ver. En definitiva, La noche más oscura demuestra que un papel femenino puede ser lo suficientemente consistente y serio como para concentrar la atención del espectador sin recurrir a ningún cliché tal como la pareja masculina que la apoyees
dc.description.abstractBased on the theory that Zero Dark Thirty can be described as the authentic chick flick, the present paper explores the precedents, effects and potential of a female protagonist with no trace of a sentimental subplot in a Hollywood production. Maya responds to the evolution of three legendary parts in contemporary cinema: Ripley, Sarah Connor and Clarice Sterling. Obviously compared to Carrie Mathison from Homeland, the main difference is that the screenplay of the film erases Maya’s sexuality. This explains the Joan of Arc tone in the construction of the character, whose identity is incessantly being reinvented, away from patriarchal demands. Maya does not fit in anywhere, often disguising her appearance and transforming her body language. Bin Laden is her only concern in the entire feature, a man whose corpse is never seen. In the end, Zero Dark Thirty proves that a female role can be consistent and serious enough to concentrate the spectator’s attention without recurring to any cliché like the supporting male partner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherSociedad Espanola de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP)es
dc.relation.ispartofOceánide, 8, 1-10.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrítica cinematográfica feministaes
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.subjectTeoría queeres
dc.subjectPelícula para chicases
dc.subjectOnce de septiembrees
dc.subjectRomancees
dc.subjectFeminist film criticismes
dc.subjectGender studieses
dc.subjectQueer theoryes
dc.subjectchick flickes
dc.subject9/11es
dc.subjectRomancees
dc.titleA Story of her own: The Absence of Romance in Zero Dark Thirtyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://oceanide.netne.net/articulos/art8-4.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleOceánidees
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es
dc.identifier.sisius21045312es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art8-4.pdf601.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional