Artículo
Ontología, funciones y discurso en el videojuego
Autor/es | Portillo Fernández, Jesús |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Se analizan la relación ontológica entre los escenarios del videojuego, la realidad física y la interactividad del usuario en ambos planos; las características de los personajes que puede encarnar el jugador; y el agenciamiento ... Se analizan la relación ontológica entre los escenarios del videojuego, la realidad física y la interactividad del usuario en ambos planos; las características de los personajes que puede encarnar el jugador; y el agenciamiento de temáticas tradicionales de la filosofía y la literatura. Además, se reflexiona sobre la transferencia contextual, en sentido laxo, que tiene lugar en las relaciones lúdicas establecidas en la red. Por último, se estudian las modalidades oracionales, funciones lingüísticas y estructuras discursivas utilizadas por las personas que juegan; la correlación entre estas y los objetivos del juego online. Analysis of the ontological relationship among videogames sceneries, physical reality and user's interactivity in both levels; features of the characters that can be embodied by the players and the borrowing of traditional ... Analysis of the ontological relationship among videogames sceneries, physical reality and user's interactivity in both levels; features of the characters that can be embodied by the players and the borrowing of traditional philosophical and literary issues. Reflexion about contextual transfer, that vaguely speaking, takes place in online ludic relationships. Study of sentence types, linguistic functions and discursive structures used by players and the correlation between these issues and the aims of online videogaming. |
Cita | Portillo Fernández, J. (2017). Ontología, funciones y discurso en el videojuego. Revista de Humanidades de Costa Rica, 7 (1), 1-21. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
27641-74787-1-PB.pdf | 471.8Kb | [PDF] | Ver/ | |