Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Gómez, Carmenes
dc.date.accessioned2018-01-11T08:27:30Z
dc.date.available2018-01-11T08:27:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamírez Gómez, C. (2017). Recepción de Jules Barbey d’Aurevilly en España. Çédille: revista de estudios franceses, 13, 403-435.
dc.identifier.issn1699-4949es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68717
dc.description.abstractUna de las obras más desconocidas hoy de Barbey d’Aurevilly, cuya historia material destaca por su complejidad, obtiene un instantáneo reconocimiento en el panorama literario español. Ce qui ne meurt pas deviene el mismo año de la segunda edición (1884) Lo que no muere bajo la pluma de Ricardo Pérez (Madrid, El Cosmos Editorial). Este artículo presenta los resultados de un primer estudio sobre la recepción de Barbey en España, centrado en esta peculiar obra, partiendo de la historia editorial de la obra original, y de su traducción, para trazar la historia de su recepción, especialmente, a partir de las fuentes hemerográficas francesas y españolas del siglo XIX y principios del siglo XX.es
dc.description.abstractOne of the most unknown works today by Barbey d’Aurevilly, whose material history is notably complex, gained instant recognition in the Spanish fiction panorama. Ce qui ne meurt pas (1884), that same year of the second edition, became Lo que no muere, published by Ricardo Pérez (Madrid, El Cosmos Editorial). This article presents the results of a first study about the history of Barbey’s reception in Spain, centring on this remarkable novel and based on the editorial history of the original work and its translation to trace the history of its reception, especially from the 19th and early 20th century French and Spanish periodical sources.es
dc.description.abstractL’une des œuvres les moins connues aujourd’hui de Barbey d’Aurevilly, à l’histoire matérielle hasardée, obtiendra une reconnaissance immédiate dans le panorama littéraire espagnol. Ce qui ne meurt pas s’intitule la même année de la deuxième édition (1884) Lo que no muere sous la plume de Ricardo Pérez (Madrid, El Cosmos Editorial). Notre article présente les résultats d’une première enquête sur la réception de Barbey en Espagne, axée sur cette œuvre singulière, en partant de l’histoire éditoriale de l’œuvre originale et de sa traduction, pour retracer l’histoire de sa réception, plus spécialement à partir des sources périodiques françaises et espagnoles du XIXe et début du XXe siècle.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.language.isofraes
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes
dc.relation.ispartofÇédille: revista de estudios franceses, 13, 403-435.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura francesaes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectHistoria de la Recepciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectFrench Litteraturees
dc.subjectThe XIX Centuryes
dc.subjectTraslationes
dc.subjectHistory of receptiones
dc.subjectSpaines
dc.subjectLittérature françaisees
dc.subjectXIXe sièclees
dc.titleRecepción de Jules Barbey d’Aurevilly en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesaes
dc.identifier.doihttps://cedille.webs.ull.es/13/20ramirez.pdfes
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitleÇédille: revista de estudios franceseses
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage403es
dc.publication.endPage435es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20ramirez.pdf202.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional