Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Palencia Carazo, Carolinaes
dc.date.accessioned2018-01-10T12:10:51Z
dc.date.available2018-01-10T12:10:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez Palencia, C. (2015). The tropics make it difficult to mope: The imaginative geography of Alexander Payne's The Descendants (2011). International Journal of English Studies, 15, 81-95.
dc.identifier.issn1578-7044es
dc.identifier.issn1989-6131 Onlinees
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68651
dc.description.abstractThis paper analyses the cinematic landscape of The Descendants (Payne, 2011) by engaging with Edward Said's concept of "imaginative geographies" (Orientalism, 1978), a theoretical approach that addresses the interaction between the material and the symbolic in spatial representation. I also draw from Henri Lefebvre (The Production of Space, 1974) to explain how Alexander Payne renders space and subjectivity as mutually constitutive. The Descendants' powerful analogies between family ties and land ties would illustrate this spatial-subjective system in interesting metaphoric parallels. In a similar vein, Lefebvre's emphasis on the importance of capitalism in the social construction of spaces helps articulate the film's discussion of Hawaiian land trade politics and the protagonists' ambivalent relation to it. This reading of the film can be inserted into the context of contemporary revisitations of the Paradise mythology as inextricably bound to postcolonial questions of ecology, nation and globalization. Este trabajo analiza el paisaje cinematográfico de Los Descendientes (Payne, 2011), sirviéndose del concepto "geografías imaginarias" de Edward Said (Orientalism, 1978), un enfoque teórico que aborda la interacción entre lo material y lo simbólico en la representación espacial. También se utilizan las ideas de Henri Lefebvre (The Production of Space, 1974) para explicar cómo Alexander Payne presenta espacio y subjetividad como ámbitos mutuamente constituyentes. Las profundas analogías entre los lazos familiares y territoriales que se dan en la película ilustran este sistema espacio-subjetivo en forma de interesantes paralelismos. Igualmente, el énfasis de Lefebvre en la importancia del capitalismo para la construcción social de los espacios sirve para articular la discusión acerca de la política territorial hawaiana y la ambivalente relación de los protagonistas con la misma. Esta interpretación de la película puede insertarse en el contexto de las reescrituras contemporáneas del mito del Paraíso, íntimamente relacionadas con las cuestiones postcoloniales de ecologismo, nacionalismo y globalización.es
dc.description.abstractEste trabajo analiza el paisaje cinematográfico de Los Descendientes (Payne, 2011), sirviéndose del concepto “geografías imaginarias” de Edw ard Said ( Orientalism, 1978) , un enfoque teórico que aborda la interacción entre lo material y lo simbólico en la representación espacial . También se utilizan las ideas de Henri Lefebvre ( The Production of Space, 1974) para explicar cómo Alexander Payne presenta espacio y subjetividad como ámbitos mutuamente constituyentes. Las profundas analogías entre los lazos familiares y territoriales que se dan en la película ilustran este sistema espacio - subjetivo en forma de interesantes paralelismos. Igualmente, el énfasis de Lefebvre en la importancia del capitalismo para la construcción social de los espacios sirve para articular la discusión acerca de la política territorial hawaiana y la ambivalente relación de los protagonistas con la misma. Esta interpretaci ón de la película puede insertarse en el contexto de las reescrituras contemporáneas del mito del Paraíso, íntimamente relacionadas con las cuestiones postcoloniales de ecologismo, nacionalismo y globalización.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherEdit.um (Ediciones de la Universidad de Murcia)es
dc.relation.ispartofInternational Journal of English Studies, 15, 81-95.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectimaginative geographieses
dc.subjectspatial - subjective systemses
dc.subjectcinematic landscapees
dc.subjectParadise mythes
dc.subjectThe Descendantses
dc.subjectgeografías imaginariases
dc.subjectistemas espacio - subjetivoses
dc.subjectpaisaje cinematográficoes
dc.subjectitos del Paraíso,es
dc.subjectLos Descendienteses
dc.titleThe tropics make it difficult to mope: The imaginative geography of Alexander Payne's The Descendants (2011)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)es
dc.relation.publisherversionhttps://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/47326/1/The%20tropics%20make%20it%20difficult%20to%20mope%20The%20imaginative%20geography%20of%20Alexander%20Payne%27s%20The%20Descendants%20%282011%29_ingles.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleInternational Journal of English Studieses
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage95es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The tropics make it difficult ...275.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional