Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorRamon Vegas, Xavieres
dc.date.accessioned2018-01-10T11:23:37Z
dc.date.available2018-01-10T11:23:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. y Ramon Vegas, X. (2017). Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter. RLCS : revista latina de comunicación social, 72, 915-941.
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68626
dc.description.abstractIntroducción. Se estudian las cuentas de cuatro medios periodísticos internacionales que han adaptado sus libros de estilo a Twitter. Metodología. Se analiza y compara el volumen y frecuencia de publicación, la interacción con usuarios, empleo de hashtags e hipervínculos, engagement y naturaleza de los contenidos publicados durante dos años. Resultados. Estos instrumentos de rendición de cuentas se actualizan permanentemente en Twitter. Hay dos modelos: el participativo y multimedia, y el insular y unidireccional. Discusión. Se examina el valor de nuevos instrumentos de accountability impulsados por empresas periodísticas en las plataformas digitales. Conclusiones. Los libros de estilo en Twitter se centran más en cuestiones lingüísticas que éticas, lo que limita las posibilidades de estas cuentas para los propósitos de rendición de cuentases
dc.description.abstractIntroduction. This article analyses the Twitter accounts created by four international news media organisations to adapt their stylebooks to this social network. Methods. The analysis is based on the comparison of the volume and frequency of tweets, user interactions, use of hashtags and links, engagement and types of content published in Twitter over a two-year period by the selected media organisations. Results. These accountability instruments are continuously updated on Twitter. Two models have been identified: a participatory, multimedia model and an insular, one-way model. Discussion. The article examines the value of new accountability instruments promoted by news organisations on digital platforms. Conclusions. Stylebooks on Twitter are more focused on addressing stylistic rather than ethical issues. This fact limits the possibilities of these accounts for accountability purposes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRLCS : revista latina de comunicación social, 72, 915-941.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectRendición de cuentases
dc.subjectLibros de estiloes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectJournalismes
dc.subjectAccountabilityes
dc.subjectStylebookses
dc.subjectSocial mediaes
dc.titleAccountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitteres
dc.title.alternativeAccountability in social networks. Ever-evolving stylebooks and feedback through Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS, 72-2017-1200es
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleRLCS : revista latina de comunicación sociales
dc.publication.issue72es
dc.publication.initialPage915es
dc.publication.endPage941es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RLCS-paper1200.pdf1.222MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional