Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMéndez Muros, Sandraes
dc.date.accessioned2018-01-10T08:26:37Z
dc.date.available2018-01-10T08:26:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMéndez Muros, S. (2014). La imagen emocional de Latinoamérica en la prensa digital española : Elpais.com como estudio de casos. Revista F@ro, 1 (19), 93-112.
dc.identifier.issne 0718-4018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68565
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de la imagen de Latinoamérica en el diario Elpais.com, atendiendo a la gestión emocional realizada mediante la selección y tratamiento de los elementos multimedia y de hipertexto en las informaciones publicadas sobre los presidentes de seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y México), con el fin de comprender en qué medida dicha gestión se corresponde con el rechazo del periódico al populismo y con los intereses empresariales del grupo Prisa en cada país. Los resultados indican que Elpais.com ejemplifica cómo el lenguaje digital y el entorno de la Web 2.0 han aportado nuevas oportunidades para producir y mantener las conexiones emocionales que conlleva el control político-mediático con diferentes intencionalidades de acuerdo a criterios ideológicos y económicos afines (Brasil, México y Colombia), contrarios (Argentina y Cuba) o indiferentes (Chile).es
dc.description.abstractThis paper introduces an analysis of the image of Latin America in the newspaper Elpais.com, taking into account the emotional management performed by means of the selection and treatment of multimedia and hypertext elements in the information pieces published about the presidents of six countries (Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Cuba and Mexico), in order to understand to what extent such management matches to the newspaper rejection to populism and business interests of the Prisa group in each country. The results show that Elpais.com exemplifies how the digital language and the environment of Web 2.0 has brought new opportunities to produce and maintain emotional connections involved in the mediapolitical control with different purposes according to ideological and economic criteria that are either very close (Brazil, Mexico and Colombia), opposite (Argentina and Cuba) or indifferent (Chile).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista F@ro, 1 (19), 93-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPrensa digitales
dc.subjectElpais.comes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectDigital presses
dc.subjectElpais.comes
dc.titleLa imagen emocional de Latinoamérica en la prensa digital española : Elpais.com como estudio de casoses
dc.title.alternativeThe emotional image of Latin America in Spanish digital press: Elpais.com as a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRevista F@roes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LaImagenEmocionalDeLatinoameri ...837.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional