Artículo
The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País
Autor/es | Fernández-Reyes, Rogelio
Águila Coghlan, Juan Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2018-01-03 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo climático de un incremento de la temperatura “por debajo de 2° C” con respecto a los niveles preindustriales es uno de los principales retos al que se enfrenta la civilización actual.
A través del análisis ... El objetivo climático de un incremento de la temperatura “por debajo de 2° C” con respecto a los niveles preindustriales es uno de los principales retos al que se enfrenta la civilización actual. A través del análisis de contenido estudiamos los artículos aparecidos en el diario El País que mencionan “cambio climático” a la vez que abordan un incremento de temperatura Media mundial en torno a 2° C. Las fechas estudiadas abarcan un periodo de tiempo desde 1976, en el que dicho buscador de elpais.com data la primera unidad, hasta el 30 de junio de 2013. El análisis de cómo se está construyendo la representación social del mencionado objetivo climático en los medios de comunicación aporta datos e información que pueden ser de interés para la aplicación de prácticas comunicativas activas y reactivas. Climate target of a rise in temperature "below 2 ° C" with respect to pre-industrial levels is one of the main challenges that face today's civilization. Through content analysis we study the articles published in the ... Climate target of a rise in temperature "below 2 ° C" with respect to pre-industrial levels is one of the main challenges that face today's civilization. Through content analysis we study the articles published in the newspaper El País that mention "climate change" while addressing an increase in average global temperature of around 2°C. The studied dates span a period from 1976 to June 2013 with searcher www.elpais.com. The analysis of how they are building the social representation of the mentioned climate target in the Media provides data and information that may be relevant to the implementation of active and reactive communication practices. |
Cita | Fernández-Reyes, R. y Águila Coghlan, J.C. (2015). The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País. Razón y Palabra, 92, 1-43. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2015g, The increase of 2ºC in ... | 601.7Kb | [PDF] | Ver/ | |