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Artículo

dc.creatorSánchez Sáez, Antonio Josées
dc.date.accessioned2018-01-02T11:11:35Z
dc.date.available2018-01-02T11:11:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez Sáez, A.J. (2009). La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por incendios forestales. Revista de administración pública (Madrid), 179, 87-141.
dc.identifier.issn0034-7639es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68101
dc.description.abstractEn este estudio hemos intentado construir una teoría general de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por los daños irrogados a los particulares como consecuencia del funcionamiento anormal de las labores de prevención y extinción de incendios forestales (normalmente por parte de las Comunidades Autónomas). Se ha consultado para ello la doctrina legal del Consejo de Estado y de los Consejos consultivos autonómicos, la jurisprudencia y la doctrina académica, intentando inducir el ámbito objetivo en que sería viable el reconocimiento de dicha responsabilidad. Mientras que la indemnización derivada del funcionamiento normal de los servicios públicos dedicados a estas tareas suele reconocerse sin problemas, la responsabilidad por funcionamiento anormal ha quedado limitada, a veces injustificadamente, sólo para casos flagrantes, extremo éste en el que intentamos avanzar una tesis más progresiva. Se hace especial hincapié, además, en los conceptos de fuerza mayor y antijuridicidad.es
dc.description.abstractIn this study we have attempted to construct a general theory of non-contractual liability of the Administrations for damages caused to individuals as a result of abnormal functioning of preventing and extinguishing forest fires works (usually by the Autonomous Communities). We have consulted the legal doctrine of the State Council and the Autonomic Advisory Councils, case law and academic literature, trying to induce the field goal that would be viable for the recognition of such liability. While the compensation arising from the normal operation of Public Bodies engaged in these tasks generally is usually recognized, the liability for abnormal operation has been limited, sometimes unfairly, only to egregious cases. In this latter point we try to advance a more progressive view. Special emphasis is placed on the concepts of force majeure (Act of God) and unlawful damages so fares
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Políticos y Constitucionaleses
dc.relation.ispartofRevista de administración pública (Madrid), 179, 87-141.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad patrimoniales
dc.subjectIncendios forestaleses
dc.subjectFuerza mayores
dc.subjectPrevención y extinción de incendioses
dc.subjectAdministrative non-contractual liabilityes
dc.subjectForest fireses
dc.subjectAct of Godes
dc.subjectFire prevention and fighting.es
dc.titleLa responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por incendios forestaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
idus.format.extent55 p.es
dc.journaltitleRevista de administración pública (Madrid)es
dc.publication.issue179es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage141es

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