Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso González, Mariánes
dc.date.accessioned2017-12-19T10:43:34Z
dc.date.available2017-12-19T10:43:34Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationAlonso González, M. (2017). Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015. ZER, 22 (43), 13-30.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67786
dc.description.abstractEste trabajo discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de Twitter por los partidos políticos en las elecciones generales de España del 20 de diciembre de 2015. Para ello se cuantifica la presencia de partidos y candidatos durante el último mes de campaña, y se analiza la cantidad y calidad de sus interacciones. Los resultados indican que los datos extraídos de Twitter son un buen termómetro social pero que aún tiene por delante un importante reto metodológico como herramienta predictivaes
dc.description.abstractThis paper discussed the utility and reach of social networks during electoral campaigns. We presented the results of a research that analyzes the use of Twitter by political parties in the legislative elections in Spain December 20th, 2015. Presence of the candidates and political parties during the last month of campaign was quantified, and the quality and quantity of their interactions with their followers was evaluated. The results indicate that Twitter is a good social thermometer, but still it faces a major methodological challenge as a predictive tool.es
dc.description.abstractHauteskunde kanpainetan sare sozialen erabilerak duen baliagarritasuna eta helmena eztabaidagai du azterlan honek. 2015eko abenduaren 20ko Espainiako hauteskunde orokorretan alderdi politikoek Twitter nola erabili zuten aztertzen duen ikerlan baten emaitzak azaltzen ditu. Ikerlan horrek kanpainaren azken hilabetean alderdien eta hautagaien agerpenak kuantifikatu ditu, eta interakzioen kopurua eta kalitatea ere aztertu ditu. Emaitzek adierazten dute Twitterretik ateratako datuak termometro sozial onak direla, baina iragarpen-tresna izateko erronka metodologiko handiak gainditu beharko dituela.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeuses
dc.relation.ispartofZER, 22 (43), 13-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOpinión pública, Web 2.0, Twitter, partidos políticos, elecciones.es
dc.subjectPublic opinion, Web 2.0, Twitter, political parties, elections.es
dc.subjectIritzi publikoa, Web 2.0, Twitter, alderdi politikoak, hauteskundeak.es
dc.titlePredicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1387/zer.16298es
dc.identifier.doi10.1387/zer.16298es
dc.contributor.groupAnálisis y Técnica de Investigación de la Facultad de Comunicación (HUM-212)es
idus.format.extent18es
dc.journaltitleZERes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue43es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ZER 2017_predicción política y ...445.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo publicado

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional