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Artículo

dc.creatorMoreno Márquez, Césares
dc.date.accessioned2017-12-18T09:14:20Z
dc.date.available2017-12-18T09:14:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoreno Márquez, C. (2015). Un arte de lo horrible: Intervención fenomenológica sobre lo horrible sin el horror, o sobre arte y distancia. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 86-108.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67732
dc.description.abstractPartiendo del comentario del film Henry. Retrato de un asesino (J. McNaughton, 1986), el artículo da a pensar la posibilidad de reivindicar, en el horizonte de un arte de lo horrible, la experiencia de sentido de lo horrible evitando supeditar dicha experiencia al horror como efecto psíquico. En la medida en que ello sea posible, la expresión artística de lo horrible quedará no sólo justificada (de cara al consumo más o menos fácil y masivo), sino revalorada/revalorizada, pues aun sin la descarga psíquica, el arte brinda la posibilidad de un acceso meditativo a lo horrible, sin que confundamos psicologistamente el motivo (lo horrible) con el efecto (el horror) ni caigamos en una mera estetización de lo horrible (que no lo tomaría suficientemente en serio).es
dc.description.abstractTaking a review of the film Henry: Portrait of a Serial Killer (J. McNaughton, 1986) as starting point, this paper aims to think about the possibility of claiming the experience of meaning of horrible on the horizon of an art of the horrible, avoiding to subordinate such experience to horror as a psychic effect. insofar as it is possible, the artistic expression of the horrible will stay not only justified (with a view to a more or less easy and massive consumption), but also revalued, since the art offers the possibility of a meditative access to horrible, even without the psychic shock, and without the confusion (i.e., without the psychologization) of the horrible as cause with the horror as effect, neither falling in a mere aestheticization of the horrible (that would not take it seriously enough).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 86-108.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectHorriblees
dc.subjectHorrores
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectPsicologismoes
dc.subjectDistanciaes
dc.subjectArtes
dc.subjectPhenomenologyes
dc.subjectPsychologismes
dc.subjectDistancees
dc.titleUn arte de lo horrible: Intervención fenomenológica sobre lo horrible sin el horror, o sobre arte y distanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12629es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage86es
dc.publication.endPage108es
dc.identifier.sisius21178191es

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