Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorÁlvarez Pousa, Luís
dc.contributor.editorPim, Joám Evans
dc.contributor.editorKristensen, Bárbara
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.date.accessioned2017-12-18T08:54:38Z
dc.date.available2017-12-18T08:54:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGarcía González, A.J., y Troyano Rodríguez, Y. (2007). Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior. El alumnado mayor en el aprendizaje universitario. En B. Kristensen, J.E. Pim, L. Álvarez Pousa (Ed.), Comunicación e persoas maiores (pp. 211-228). Santiago de Compostela: Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia
dc.identifier.isbn978-84-690-7017-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67725
dc.description.abstractLa incorporación de los mayores a las Universidades es un movimiento cada vez más apoyado por las instituciones universitarias de todos los países desarrollados. Esto indica la sensibilidad que la Universidad está expresando hacia uno de los sectores más desprotegidos de la población. Además, las Universidades con su apoyo, están rompiendo, desde una visión democrática, tolerante y flexible, con las condiciones tradicionales de acceso a los cursos estandarizados propuestos por los títulos propios de las universidades españolas. De otra parte, la adopción del Crédito Europeo exige, por parte de la comunidad universitaria, una profunda reflexión y debate sobre la Enseñanza Superior. Sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los principales aspectos que cambian su configuración es la interacción comunicativa del alumnado con los demás agentes educativos. De esta forma, intentaremos definir las líneas maestras que definen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información como criterio de calidad de la Educación Superior.es
dc.description.abstractThe incorporation of the elder to the Universities is a movement more and more supported by the universities of all the developed countries. This shows the sensibility that the University is expressing toward one of the most unprotected sectors of the population. Besides, the Universities, with their support, are falling, from a flexible, tolerant, and democratic vision, out with the traditional conditions of access to the standardized courses proposed by Spanish universities though their own titles. On another side, the adoption of the European Credit requires, from the part of the university community, a deep reflection and debate on the Superior Education. Above all if we keep in mind that one of the main aspects that changes its configuration is the communicative interaction of the students with the other educational agents. In this way, we will try to define the main lines that define the use of the Communication and Information Technologies as criterion of quality of the Superior Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColexio Profesional de Xornalistas de Galiciaes
dc.relation.ispartofComunicación e persoas maiores
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias comunicativases
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAlumnado mayores
dc.subjectAprendizaje universitarioes
dc.subjectCommunicative competenceses
dc.subjectEuropean Space of Higuer Educationes
dc.subjectUniversity learninges
dc.subjectOlder studentses
dc.titleCompetencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior. El alumnado mayor en el aprendizaje universitarioes
dc.title.alternativeCommunicative Competences in the European Space of Higuer Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage228es
dc.relation.publicationplaceSantiago de Compostelaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
competencias_comunicativas.pdf98.64KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/