dc.contributor.advisor | García Fernández, Jerónimo | es |
dc.contributor.advisor | Paramio Salcines, Juan Luis | es |
dc.contributor.advisor | Campos López, José Carlos | es |
dc.creator | Baena Arroyo, Manuel Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T10:15:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T10:15:23Z | |
dc.date.issued | 2017-09-22 | |
dc.identifier.citation | Baena Arroyo, M.J. (2017). Las experiencias de servicio en las actividades dirigidas con técnico y virtuales y su relación con el valor percibido, la satisfacción y la fidelidad en los centros de fitness. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67586 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, nos encontramos inmersos en un período histórico en el que
se están produciendo importantes y rápidas transformaciones políticas,
económicas, sociales, culturales y, por ende, deportivas. Dicho proceso de
‘postmodernización’ que acontece en numerosos países, incluido España, se
refleja también de forma clara en el sector deportivo en general y en el sector
del fitness en particular (García, Cepeda y Martín, 2012). En el sector del
fitness, las actividades dirigidas han cobrado un protagonismo destacado en la
oferta de los centros de fitness, resaltando las incorporación de nuevas
tipologías virtuales donde la ausencia del personal técnico es la característica
principal.
En ese sentido, la percepción del consumidor y su decisión a la hora de repetir
del proceso de compra y mantenerse fiel a ciertos servicios, son dos de los
elementos que más preocupan a los gerentes de los centros de fitness.
Este estudio ha analizado 1943 cuestionarios de usuarios con edades
comprendidas entre los 15 y los 67 años que han practicado actividades
dirigidas, tanto con técnico como virtuales, en centros de fitness privados en
Andalucía y Madrid. Para ello, se ha empleado un cuestionario en el que se
investigan variables tan destacadas en la literatura académica de servicios
como las experiencias de servicios, el valor percibido, la satisfacción y las
intenciones de comportamiento. Los resultados muestran diferencias
significativas en la mayoría de las variables, a excepción de la relación entre el
valor percibido sobre las intenciones de comportamiento, obteniendo un mayor
vínculo en las actividades dirigidas con técnico. Estos resultados animan a la
reflexión por parte de los gerentes de los centros de fitness sobre la
incorporación o no de este tipo de servicios deportivos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades dirigidas virtuales | es |
dc.subject | Actividades dirigidas con técnico | es |
dc.subject | Experiencias de servicio | es |
dc.subject | Valor percibido | es |
dc.subject | Satisfacción | es |
dc.subject | Intenciones de comportamiento | es |
dc.subject | Centros de fitness | es |
dc.title | Las experiencias de servicio en las actividades dirigidas con técnico y virtuales y su relación con el valor percibido, la satisfacción y la fidelidad en los centros de fitness | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
idus.format.extent | 303 p. | es |