Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.date.accessioned2017-12-13T09:08:28Z
dc.date.available2017-12-13T09:08:28Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J. (2008). La dirección escolar ante el reto de la diversidad. Revista de Educación, 347, 319-341.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67566
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos está centrado en el estudio de la función directiva ante el reto quela Atención a la Diversidad plantea a los centros educativos. Realizamos un estudio teórico sobre elenfoque democrático, comprensivo e inclusivo, por ser desde estas ideas donde la Atención a laDiversidad adquiere significado. Relacionamos a continuación estos enfoques con el ejercicio de lafunción directiva, a la que en la actualidad se plantean retos fundamentales, que hemos organizadoen torno a dos situaciones de análisis, por una parte, promover la atención a la diversidad desde elgobierno de los centros, a través de la participación de los distintos sectores que constituyen lacomunidad educativa, y por otra, orientar la autonomía de los centros hacia el compromiso con ladiversidad.A continuación, presentamos el desarrollo de una investigación realizada en centros edu-cativos, centrada en el estudio de la dirección actual, en sus necesidades, dualidades e incertidum-bres, ante el reto que supone para los centros educativos atender a la diversidad. Presentamos el dise-ño de la investigación realizada, la metodología utilizada, el análisis de los datos, los resultados obte-nidos, la discusión de los resultados y las conclusiones que se desprenden del estudio realizado.es
dc.description.abstractThe work that we present is focussed on the study of the function of management as itfaces the challenge that the Attention to Diversity raises at school.We made a theoretical study concerning the comprehensive and inclusive democratic approaches, as it is from these ideasthat the Attention to the Diversity acquires meaning. Next, we related these approaches to thepractice of the function of management, which currently has fundamental challenges to consider.We have organized these challenges around two situations of analysis: on the one hand, to promotethe attention to diversity from the government of the schools, through the participation ofthe different sectors that constitute the educational community, and on the other hand, toorient the autonomy of the schools toward the commitment to diversity. Next, we present the development of an investigation done at schools, focussed on the study of the presentmanagement, on its needs, dualities and uncertainties, as schools face the challenge that attentionto diversity presents. We present the design of the investigation, the methodology used, theanalysis of the data, the results obtained, the discussion of the results and the conclusionsmade from the study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnicaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 347, 319-341.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquipos directivoses
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectComprensividades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectDirective equipmentes
dc.subjectAttention to the diversityes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectParticipationes
dc.subjectAutonomyes
dc.titleLa dirección escolar ante el reto de la diversidades
dc.title.alternativeThe scholastic direction before the challenge of the diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre347/re34715.pdf?documentId=0901e72b81236777es
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-0034-8082-REes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue347es
dc.publication.initialPage319es
dc.publication.endPage341es
dc.identifier.sisius6448663es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
re34715.pdf209.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional