dc.creator | Navarro Montaño, María José | es |
dc.creator | Gordillo Gordillo, María Dolores | es |
dc.creator | Navarro Montaño, Antonia | es |
dc.creator | Gordillo Solanes, Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T12:52:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T12:52:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Navarro Montaño, M.J., Gordillo Gordillo, M.D., Navarro Montaño, A. y Gordillo Solanes, T. (2013). Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología, 1 (1), 695-702. | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67520 | |
dc.description.abstract | The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive edu-cation and training needs, in order to determine quality indicators to guide the key inclusion train-ing.” The methodology is based on a qualitative research approach. In the first phase of the research,we have used a structured instrument, constituted by an open-question questionnaire. The dataanalysis, discussion of results and conclusions allow us to propose quality indicators to guideteacher training in key inclusion. | es |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos se inscribe en una investigación en curso sobre la inclusión escolary sus implicaciones para la educación. El objetivo principal es “Conocer las opiniones del profeso-rado sobre la educación inclusiva y sus necesidades formativas, para determinar algunos indi-cadores de calidad que orienten la formación en clave de inclusión”. La metodología seguida se fun-damenta en un enfoque cualitativo de investigación. En la primera fase de la investigación, se ha uti-lizado un instrumento estructurado, constituido por un cuestionario de pregunta abierta. El análisisde los datos, la discusión de los resultados y las conclusiones obtenidas, nos permiten realizar unapropuesta de Indicadores de Calidad para orientar la formación del profesorado en clave deinclusión. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación INFAD | es |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología, 1 (1), 695-702. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Quality indicators | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Indicadores de cualidad | es |
dc.title | Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa | es |
dc.title.alternative | Quality indicators to guide teacher training for educational inclusion | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://infad.eu/RevistaINFAD/2013/n1/volumen1/INFAD_010125_695-702.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 695 | es |
dc.publication.endPage | 702 | es |
dc.identifier.sisius | 20551403 | es |