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Artículo

dc.creatorFraile Jurado, Pabloes
dc.creatorSánchez Escalera, Danieles
dc.creatorMedina - Vizuete, Beatrizes
dc.date.accessioned2017-12-12T11:16:55Z
dc.date.available2017-12-12T11:16:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFraile Jurado, P., Sánchez Escalera, D. y Medina - Vizuete, B. (2016). El uso de la fotografía como recurso docente para la interpretación del territorio en el aula: el uso de Geophotopedia. Didáctica Geográfica, 17, 63-78.
dc.identifier.issn0210-492-Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67498
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las relaciones entre la docencia universitaria de la Geografía, y el uso de la fotografía como recurso. Se cuantificaron las figuras y fotografías contenidas en diferentes manuales universitarios y de bachillerato, observándose profundas diferencias entre ambos tipos. Asimismo, se constató cierto abandono del uso de los manuales en el paso de las enseñanzas medias a las superiores por parte del alumnado. Para paliar esta tendencia al desuso de la bibliografía recomendada por el profesorado, se propone el uso en clase del recurso Geophotopedia: un repositorio fotográfico gratuito y on-line de imágenes con contenido territorial con casi 250 colaboradores, y más de 12.000 fotografías.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is analyze the relationship between university teaching of geography, and the use of photography as a teachin resource. Figures and photographs in different college and high school textbooks were counted, showing profound differences between both. Morover, certain abandonment of the use of the manuals in the passagees
dc.description.abstractCet article est consacré à l’analyse des relations entre l’enseignement universitaire de la géographie et l’utilisation de la photographie en tant que ressource pédagogique. Pour ce faire, les figures et photographies contenues dans de différents manuels universitaires et de l’enseignement secondaire ont été quantifiées. Des différences notables ont été observées entre les deux types de manuels. Aussi a-t-on remarqué un certain abandon de l’utilisation des manuels à partir du baccalauréat. Pour y remédier, on propose l’usage de la Géophotopédia, une base de données gratuite et en ligne de photographies chargées de contenu territorial, qui a été nourrie par plus de 250 collaborateurs et qui contient actuellement plus de 12000 photographies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.language.isofraes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDidáctica Geográfica, 17, 63-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl uso de la fotografía como recurso docente para la interpretación del territorio en el aula: el uso de Geophotopediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleDidáctica Geográficaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage78es

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