Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Marcos González, Jesúses
dc.date.accessioned2017-12-05T12:12:06Z
dc.date.available2017-12-05T12:12:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRojas-Marcos González, J. (2015). La pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medieval. Temas de Estética y Arte, 29, 117-137.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67279
dc.description.abstractEn este artículo analizamos la pintura y las artes ornamentales medievales en Sevilla, desde la reconquista de la ciudad por Fernando III el Santo, en 1248, hasta los años finales del Cuatrocientos. En el campo pictórico estudiamos las principales obras y los artistas conocidos más importantes del momento. Entre las pinturas destaca la trilogía de imágenes marianas del siglo XIV, repartidas por distintos templos de la ciudad: la Virgen de la Antigua , la Virgen de Rocamador y la Virgen del Coral . En cuanto a los autores sobresalen, en la siguiente centuria, García Fernández, Juan de Sevilla, Juan Sánchez de Castro o el Maestro de Zafra. Respecto a las artes ornamentales, entresacamos las piezas de orfebrería, cerámica y bordado más significativas del citado periodo.es
dc.description.abstractIn this article we analize the painting and the ornamental arts of the Middle Age in Seville, from the conquest by St. Ferdinand III (1248) to the final years of the XIVth cent. Among the paintings of that time, three paintings of the Virgin Mary stand out: Out Lady of Antigua (in Seville Cathedral), Our Lady of Rocamador (in St. Laurence Church) and Out Lady of the Coral (in St. Ildefonse Church). Among the artists, in the following century García Fernández, Juan de Sevilla, Juan Sánchez de Castro (known as the Master of Zafra) stand out. In the ornamental arts, works in gold and silver, ceramics and embroidery are more important in that periodes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherReal Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungríaes
dc.relation.ispartofTemas de Estética y Arte, 29, 117-137.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectOrfebreríaes
dc.subjectCerámicaes
dc.subjectBordadoses
dc.subjectSevillaes
dc.subjectSiglos XIII-XVes
dc.subjectPaintinges
dc.subjectGoldsmithing/Silversmithinges
dc.subjectCeramicses
dc.subjectEmbroideryes
dc.subjectSevillees
dc.subjectThirteenth-Fifteenth Centurieses
dc.titleLa pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medievales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://www.realacademiabellasartessevilla.com/?page_id=582
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleTemas de Estética y Artees
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage137es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La Pintura Sevilla Medieval D. ...18.68MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional