Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorGarcía Gómez, María Soledades
dc.creatorVinuesa Mariscal, Estheres
dc.creatorIzquierdo, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-12-05T11:19:29Z
dc.date.available2017-12-05T11:19:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOrdóñez Sierra, R., García Gómez, M.S., Vinuesa Mariscal, E. y Izquierdo, R. (2016). Expectativas de las Familias del Alumnado de Formación Profesional Acerca de su Futuro Laboral. Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Education Policy Analysis Archives, 24 (117), 1-28.
dc.identifier.issn1068-2341es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67255
dc.description.abstractEste artículo es el resultado parcial de un estudio cualitativo centrado en la exploración de las expectativas que tienen las familias de alumnado de formación profesional de grado medio acerca del futuro laboral de aquél. Hasta hace poco se asumía que cursar este tipo de estudios era la mejor vía para acceder rápidamente a un empleo. Sin embargo, la crisis económica actual parece estar tambaleando esta creencia. La formación profesional ya no parece asegurar una adecuada incorporación al mercado laboral. Esta premisa ha guiado nuestra aproximación, mediante entrevistas, a familias del sur de España cuyos hijos e hijas cursan formación profesional. El análisis de contenido revela que las familias están satisfechas con los estudios que están realizando, pero preocupadas acerca de su futuro laboral. Critican las políticas actuales y se muestran reticentes a que sus hijos e hijas tengan que emigrar a otros países para acceder a un empleo en condiciones dignas.es
dc.description.abstractThis paper is part of a qualitative research focused in vocational education & training (VET) about the expectations of students’ families on their future employment. It has been accepted till not so long that VET was the best way to get a job quickly. The current economic crisis may has altered this belief. So that we have interviewed some families from the South of Spain to better know what they think about their children’s decisions of being enrolled in VET. The data content analysis shows that they agree with their children academic choices (VET), and that they are worried about their future access to an employment. They criticize current politics and disagree with young people emigrating to other countries in order to get a better job.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Andrés: Arizona State Universityes
dc.relation.ispartofArchivos Analíticos de Políticas Educativas. Education Policy Analysis Archives, 24 (117), 1-28.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectExpectativases
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectVocational education and traininges
dc.subjectFamilyes
dc.subjectStudentses
dc.subjectExpectationses
dc.subjectEmploymentes
dc.titleExpectativas de las Familias del Alumnado de Formación Profesional Acerca de su Futuro Laborales
dc.title.alternativeVocational Education and Training students’ families’ expectations about their future employmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.doi10.14507/epaa.24.2484es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleArchivos Analíticos de Políticas Educativas. Education Policy Analysis Archiveses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue117es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage28es
dc.identifier.sisius20980143es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2484-10950-1-PB.pdf639.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional