Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.date.accessioned2017-12-05T10:01:47Z
dc.date.available2017-12-05T10:01:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOrdóñez Sierra, R. y Rodríguez Gallego, M.R. (2016). Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: Estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje. Revista de Investigación en Educación, 2 (14), 141-155.
dc.identifier.issn1697-5200es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67247
dc.description.abstractObjetivos: Analizar el trabajo en Grupos Interactivos (G.I.) en un centro de la provincia de Sevilla constituido en Comunidad de Aprendizaje, tras su primer año de puesta en práctica, desde la perspectiva de voluntarios, docentes y estudiantes. Metodología: La investigación está basada en la metodología comunicativa, contrastando las vivencias de los sujetos investigados mediante el diálogo, como base para la creación conjunta de nuevo conocimiento. Para ello, los datos se han recogido a través la observación directa de las prácticas realizadas y entrevistas con los docentes. Muestra: 16 estudiantes de 2º curso de la etapa de Secundaria, el Equipo docente de 2º curso de Secundaria y 5 voluntarias de la Facultad de Ciencias de la Educación, como apoyo y observadoras en los G.I. Conclusiones: Mejoras en el rendimiento de los estudiantes, en las relaciones personales y en la convivencia.es
dc.description.abstractObjetive: Analyzes Interactive Groups (G.I.) of a center in Seville that has formed a Learning Community after a year, from the perspective of volunteers, teachers and students. Methodology: The study is established in the communication methodology, contrasting the experiences of the subjects investigated through dialogue, as a basis for the joint creation of new knowledge. Data has been collected through direct observation of practices and interviews with teachers. Sample: 16 students in the 2nd year of Secondary School, team teaching 2nd year of Secondary and five volunteers from the Faculty of Education, supporting and observers in the GI. Discussion: An improving student achievement, the personal relationships and the coexistence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Educación, 2 (14), 141-155.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrupos Interactivoses
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectÉxito escolares
dc.subjectMetodología comunicativaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.subjectInteractive Groupses
dc.subjectLearning Communitieses
dc.subjectSchool Successes
dc.subjectCommunicative Methodologyes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectCase Studieses
dc.titleLos Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: Estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizajees
dc.title.alternativeInteractive groups as didactic methodology in secondary education: Case study at a school in a Learning Community centeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/view/1236/381es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en Educaciónes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage155es
dc.identifier.sisius20974587es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1236-2989-1-PB.pdf158.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional