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Artículo

dc.creatorRodríguez Díaz, Rosarioes
dc.creatorGonzález Río, María Josées
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.date.accessioned2017-11-30T12:21:25Z
dc.date.available2017-11-30T12:21:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Díaz, R., González Río, M.J. y Rebollo Catalán, M.Á. (2014). Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 3 (2), 11-22.
dc.identifier.issn2254-7207es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67067
dc.description.abstractEste trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes sociales on-line en las pymes dirigidas por mujeres. Se parte de la base de que el uso de redes, como elemento estratégico de comunicación, se encuentra todavía en una fase incipiente de desarrollo, lejos aún de ser una práctica consolidada. Nuestro interés en este trabajo es conocer la predisposición y motivaciones de las empresarias hacia el uso estas redes, así como las utilidades y dificultades a las que han de enfrentarse. Nos interesa visibilizar el cambio actitudinal y competencial que las empresarias están imprimiendo en sus empresas dentro del marco competitivo en el que se encuentran. En definitiva, nos interesa estudiar la percepción que tienen las empresarias sobre el uso de las redes sociales online en la medida en que están insertas, como una herramienta más de gestión empresarial. Nos situamos ante un nuevo ámbito de conocimiento sobre el que apenas existen referencias bibliográficas ni se ha realizado apenas investigación; de ahí que la investigación tenga una finalidad fundamentalmente exploratoria y de carácter cualitativo. Para la obtención de la información se realizaron catorce entrevistas semi-estructuradas entre empresarias andaluzas de distintos sectores de actividad. Entre los principales resultados encontramos que algo menos de la mitad de ellas las utilizan, o están implantadas en sus empresas, como herramientas de comunicación. El resto, y relacionado con el tamaño de sus negocios, las utilizan como una prolongación del uso personal en el que se iniciaron.es
dc.description.abstractThis paper presents the main results of an investigation whose purpose is to investigate the adoption of on-line social networks in SMEs run by women. The base assumption is that the use of networks as a strategic communication element is still at an early stage of development, far from being an established practice. Our interest in this study is to determine the willingness and motivations of entrepreneurs in using these networks, as well as utilities and difficulties they have faced. Our goal is to visualize the change of attitude and competences that entrepreneurs are imprinting on their businesses within the competitive environment they operate in. Ultimately, we are interested in studying the perception of women-entrepreneurs regarding the adoption of online social networks to the extent where they are, as an additional management tool. We find ourselves facing a new field of knowledge on which there are very few references and very little research has been carried. Hence, this study has a primarily qualitative and exploratory purpose. To obtain the needed information we held semi-structured interviews to fourteen Andalusian entrepreneurs, coming from different business fields. The main findings were that just less than a half of them used them, or implemented them in their companies, as communication tools. The others, depending on to the size of their business, adopted them as an extension of the personal use in which they had been started.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCommon Groundes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 3 (2), 11-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres empresariases
dc.subjectRedes sociales virtualeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectTICes
dc.subjectEntrepreneur Womenes
dc.subjectOnline Social Network as Interactivees
dc.subjectSelf- Inclusiones
dc.subjectICTes
dc.titleMujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinareses
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage22es
dc.identifier.sisius20793817es

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