Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-11-30T12:15:09Z
dc.date.available2017-11-30T12:15:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLópez Martínez, A. y Díaz Noguera, M.D. (2007). Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. Revista de Investigación Educativa, 25, 267-285.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67063
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a presentar la herramienta utilizada por nuestro grupo de investigación para analizar los documentos de planificación. Está formado por seis categorías: autonomía, innovación, evaluación, relaciones, reguladora y estructura, cuyo objetivo es obtener evidencias sobre la situación de las prácticas de la enseñanza secundaria, en relación con la diversidad. Forma parte de una iniciativa coordinada por diversos grupos de investigación de cinco universidades de Andalucía (Granada, Almería, Jaén, Huelva y Sevilla). En su desarrollo hemos analizado conceptos afines como lenguaje, comunicación, interacción, sociedad y cultura. Estudiar y comprender los textos escritos nos permite conocer, en profundidad, muchos temas y áreas de estudio que abarcan desde los enfoques lingüísticos, estilísticos y retóricos hasta las líneas de investigación de orientación psicológica y, en especial, sociológica. A través de análisis de los pensamientos y sentimientos de las personas pertenecientes a la organización educativa, profesorado, padres y estudiantes, podemos interpretar la cultura existente que nos muestra la vida real en los centros educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 25, 267-285.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectPrácticas educativases
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectRelacioneses
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectOrganizationses
dc.subjectEducative practiquees
dc.subjectDiversityes
dc.subjectCulturees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectRelationshipses
dc.titleValidación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/96791es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage267es
dc.publication.endPage285es
dc.identifier.sisius6448611es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Validación de una escala obser ...1.494MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional